Mensaje para hoy

DESAFÍO: MOSTRAR AGRADECIMIENTO CON LAS FAMILIAS QUE NOS AYUDARON O NOS HICIERON FAVORES.

LEAMOS HOY 15 DE JULIO 2 SAMUEL 9.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Mefiboset se inclinó y dijo: ¿Y quién es este siervo suyo, para que Su Majestad se fije en él? ¡Si no valgo más que un perro muerto!” (Ver. 8).

COMENTARIO HISTÓRICO 2 SAMUEL 9.-

Cumpliendo la promesa que David había hecho a Jonatán, indagó para saber si quedaba algún miembro de la familia de Saúl o de Jonatán para cumplir su palabra. Siba quien había sido el administrador de la hacienda de Saúl le informó que estaba con vida Mefiboset, hijo de Jonatán, quien era tullido de ambos pies, debido a que su niñera para protegerlo, al escapar lo tumbó y quedó lisiado. David ordenó que se les devuelvan todas las propiedades de Saúl, que Siba junto a sus hijos y criados trabajen la tierra, y que Mefiboset se traslade a Jerusalén para que como en su mesa junto a todos sus hijos, de esta manera, David cumplió la promesa de cuidar a la descendencia de Jonatán. Por otro lado, la autoestima de Mifiboset era muy baja, se sentía que no tenía ni el valor un “perro muerto”. Sin embargo, así como David mostró gratitud hacia el hijo de Jonatán por haberle salvado la vida, de la misma manera, mostremos agradecimiento hacia las personas y sus familias que en algún momento nos extendieron una mano de ayuda.

CITA SELECTA.-

“En su pacto con Jonatán, David había prometido que cuando tuviera descanso de sus enemigos, manifestaría bondad hacia la casa de Saúl. En su prosperidad, teniendo en cuenta este pacto, el rey preguntó: “¿Ha quedado alguno en la casa de Saúl, a quien haga yo misericordia por amor de Jonathán?”. Se le habló de un hijo de Jonatán, Mefi-boseth, quien había sido cojo desde la niñez. David hizo traer al joven a la corte, y le recibió con mucha bondad. Se le devolvieron las propiedades particulares de Saúl para el mantenimiento de su casa; pero el hijo de Jonatán había de ser huésped permanente del rey y sentarse diariamente a la mesa real. Los informes propalados por los enemigos de David, habían creado en Mefi-boseth fuertes prejuicios contra él y lo consideraba usurpador; pero la recepción generosa y cortés del monarca, y sus bondades continuas ganaron el corazón del joven; se hizo muy amigo de David, y como su padre Jonatán, se convenció de que tenía el mismo interés que el rey escogido por Dios”.

(PP 770).

ORACIÓN:

PADRE NUESTRO. INTERCEDEMOS POR TODAS LAS PERSONAS QUE, POR TENER ALGÚN DEFECTO FÍSICO, TIENEN UNA BAJA AUTO ESTIMA. QUE TU AMOR LES DEMUESTRE QUE ELLOS TIENEN UN GRAN VALOR. POR JESÚS, AMÉN.