Mensaje para hoy

DESAFÍO: ABANDONEMOS TODO LO IDOLÁTRICO.

LEAMOS HOY 21 DE MAYO JUECES 10.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Entonces se deshicieron de los dioses extranjeros que había entre ellos y sirvieron al Señor. Y el Señor no pudo soportar más el sufrimiento de Israel”. (Ver. 16). 


COMENTARIO HISTÓRICO DE JUECES 10.-

En este capítulo se mencionan dos jueces: 1) Tola.- No se menciona ningún acto de liberación contra alguna nación enemiga, pertenecía a la tribu de Efraín, y gobernó veinte tres años sobre esa región de Israel; 2) Jaír.- Procedía de la ciudad de Galaad y tenía treinta hijos, que a su vez montaban treinta asnas y gobernaban sobre treinta ciudades. A pesar de las bendiciones y cuidados de Dios por medio de sus jueces, el pueblo volvió a caer en apostasía y adoraron a los dioses de los pueblos vecinos: Baal, Astarot, Quemos, Moloc, Dagón, Ashera y Baal-zebub. Como consecuencia de haberse alejado de Dios, Israel cayó en manos de los amonitas y filisteos quienes los subyugaron y empobrecieron durante dieciocho años.  Cuando los israelitas se sintieron agobiados, clamaron a Dios para que los libere, pero Dios les respondió que no lo haría. Por decisión propia realizaron una reforma espiritual, se deshicieron de todos los dioses paganos, y comenzaron a servir al Dios verdadero. Como Dios, es Dios de grandes misericordias, los perdonó y los libró del poder de los amonitas y filisteos. De la misma manera que el pueblo de Israel se motivó alejarse de la idolatría, ABANDONEMOS TODO LO QUE OCUPA EL LUGAR DE DIOS.- Al despertar, nuestros primeros pensamientos debieran ser de gratitud por la vida, luego, encomendarle nuestras vidas. Todos nuestros proyectos de vida deben tener a Dios como su centro.

CITA SELECTA.-

“La obra necesita ser más profunda y afianzarse en la vida y el carácter. Algunos han pensado que fácilmente pueden persuadir a un pecador a abandonar sus ídolos, a guardar los mandamientos de Dios, a creer que Jesús vendrá pronto en las nubes de los cielos. Cuando no se logran despertar el interés ni el deseo de escudriñar las Escrituras para ver si estas cosas son la verdad; cuando se cumple la convicción de la ley de Dios, cuando son confrontados con excusas baladíes, con indiferencia u oposición decidida y con el ridículo; cuando se oyen se apartan de oprobio sobre la ley de Dios, se desaniman. Donde esperaban éxito, se encuentran con derrota. No tienen paciencia sufrida y fe inalterable”. (ATO 122).

OREMOS:

PADRE. HEMOS ESTADO SIRVIENDO A DIOSES FALSOS. TE PEDIMOS QUE NOS AYUDES A ABANDONAR TODO AQUELLOS QUE PECAMINOSO QUE OCUPA EL PRIMER LUGAR DE NUESTRAS VIDAS. QUE TÚ SEAS NUESTRO DIOS. POR JESÚS, AMÉN.