sample image

 El Centro de Investigación Elena G. White – Centroamérica, localizado en la Universidad Adventista de Centroamérica, es un centro de investigación teológica e histórica que está integrado al Ellen G. White Estate, Inc. y forma parte de su red de Centros de Investigación White alrededor del mundo, siendo el número y más reciente en ser inaugurado como tal.

El Ellen G. White Estate, Inc., o Patrimonio Ellen G. White, ubicado en la sede central de la Asociación General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, es el custodio oficial de la prolífica producción literaria de Elena G. de White, cuya vida y obra estuvieron estrechamente relacionadas con el establecimiento y desarrollo temprano de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Los escritos de Elena G. de White se fundamentan en las enseñanzas de las Sagradas Escrituras, y cubren una amplia gama de temas que incluyen tanto asuntos doctrinales como aspectos relacionados con la educación, la salud, el estilo de vida, la misión, ministerio y organización de la Iglesia, y otros tópicos que invitan al estudio, reflexión e investigación. Es de resaltar la vigencia y actualidad que estos escritos mantienen a pesar del paso del tiempo, lo cual sólo es de explicar en función de la naturaleza inspirada de los mismos.

 

 

Áreas de Investigación

 

     El Centro de  Investigación E.G. White – Centroamérica  abarca dos áreas mayores de investigación: el Área de Investigación White, propiamente dicha, y el Área de Memoria Adventista.

 

     El Área de Investigación White aborda la investigación, reflexión y elaboración teológica sobre la base de las Sagradas Escrituras y de la amplia temática comprendida en los escritos de Elena de White, y busca asimismo contribuir a la difusión y correcta comprensión y aplicación de dichos escritos. Promueve igualmente la investigación interdisciplinaria, estimulando el diálogo con diversas disciplinas en los puntos de interconexión que tienen que ver con la problemática que enfrentan la Iglesia y la sociedad en la actualidad.

 

     El Área de Memoria Adventista tiene como objetivo principal recuperar, preservar y difundir la memoria de los orígenes y desarrollo de la Iglesia Adventista en el Perú, conscientes de que un pueblo o comunidad que ignora u olvida sus orígenes y pasado corre el riesgo de perder su identidad. Del mismo modo, enfoca el origen y trayectoria de la Iglesia Adventista del Séptimo Día a nivel mundial, con énfasis en el análisis y aplicación actual de las lecciones que se desprenden del acontecer histórico y de la conducción divina en el devenir de la Iglesia.

 

Antecedentes

 

Historia del Centro White Centroamérica

 

 

Simposio 2018

Busqueda

Calendario

« Noviembre 2017 »
Dom Lun Mar X Jue Vier Sab
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30