¿Quieres leer más acerca de nuevos temas?

 Tenemos un nuevo artículo para tí

Haga clic acá para ver el artículo

 

 
Creed en sus profetas

El Deseado de Todas las Gentes Capítulo 4 Capítulo 5 Capítulo 6

Leer capítulo 4    Leer capítulo 5   Leer capítulo 6

 

 

DESAFÍO: SER FIEL A LA PAREJA DE NUESTRA JUVENTUD, Y SEGUIR UNIDOS HASTA CUANDO ESTEMOS EN LA VEJEZ. Mensaje para hoy

Publicado por 
Rate this item
(0 votes)

LEAMOS HOY 23 DE ENERO MALAQUÍAS 2. 

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Mas diréis: ¿Por qué? Porque Jehová ha atestiguado entre ti y la mujer de tu juventud, contra la cual has sido desleal, siendo ella tu compañera, y la mujer de tu pacto.” (Ver. 14). 

COMENTARIO HISTÓRICO DE MALAQUÍAS 2.- El capítulo 2 se inicia con la denuncia contra los sacerdotes, porque no habían cumplido el pacto te de guiar al pueblo por los caminos correctos, y por no haber reprobado los pecados que se cometían. En segundo lugar, Malaquías condena a los líderes y pueblo en general, porque los esposos se divorciaban de sus esposas, y no respetaban el plan original de la creación. El marido y la esposa debieran continuar hasta el final de sus vidas en santo amor y paz, viviendo en el temor de Dios. El divorcio era común, y ocurría sin otra razón que no fuera el deseo de un cambio. RENOVEMOS NUESTROS VOTOS MATRIMONIALES.- Recomendamos algunas ideas para renovar nuestros votos matrimoniales: 1) Practique la oración y el estudio de la Biblia en pareja; 2) Dígale a su pareja cada día, tres elogios que admira y que le hace feliz el estar casados; 3) Salgan a pasear sin hijos para estar solos, por lo menos una vez al mes; 4) Recuerden y festejen las fechas especiales: cumpleaños, matrimonio, etc. 

CITA SELECTA DEL DESEADO DE TODAS LAS GENTES.- “La noticia de la llegada de los magos cundió rápidamente por toda Jerusalén. Su extraña misión creó agitación entre el pueblo, agitación que penetró hasta en el palacio del rey Herodes. El astuto idumeo quedó perturbado por la insinuación de que pudiese tener un rival. Innumerables crímenes habían manchado el camino de su ascensión al trono. Por ser de sangre extranjera, era odiado por el pueblo sobre el cual reinaba. Su única seguridad estribaba en el favor de Roma. Pero este nuevo príncipe tenía un derecho superior. Había nacido para el reino. Herodes temió que los sacerdotes estuviesen maquinando con los extranjeros para excitar un tumulto popular que lo destronase. Sin embargo, ocultó su desconfianza, resuelto a hacer abortar sus planes por una astucia superior. Reuniendo a los príncipes de los sacerdotes y escribas, los interrogó acerca de lo que enseñaban sus libros sagrados con respecto al lugar en que había de nacer el Mesías”. (DTG 43).

 

OREMOS: DIOS NUESTRO Y PADRE ETERNO. INTERCEDEMOS POR TODOS LOS MATRIMONIOS DE NUESTRAS FAMILIAS, COLEGAS, AMIGOS Y VECINOS, QUE NADA LOS LLEVE A SEPARARSE O DIVORCIARSE. ORAMOS POR NUESTROS MATRIMONIOS PARA QUE CONSERVEMOS LA LLAMA DEL AMOR. POR JESÚS, AMÉN.

 

Read 193 times

Media

Malaquías 2 Centro White UNADECA & Radio Lira
Mas articulos de esta categoria « DESAFÍO: COMPRENDER AL PROFETA MALAQUÍAS

Simposio 2018

Busqueda

Calendario

« Enero 2018 »
Dom Lun Mar X Jue Vier Sab
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31