DECLARACIÓN DE CONSENSO

 Tenemos un nuevo artículo para tí

Haga clic acá para ver el artículo

 

 
Creed en sus profetas

El Deseado de Todas las Gentes  Leer Capítulo 81 Leer Capítulo 82

DESAFÍO: SEAMOS CRISTIANOS DILIGENTES Y OBEDIENTES. Mensaje para hoy

Publicado por 
Rate this item
(1 Vote)

LEAMOS HOY 21 DE FEBRERO NÚMEROS 15.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “El Señor le ordenó a Moisés que les dijera a los israelitas: Ustedes y todos sus descendientes deberán confeccionarse flecos, y coserlos sobre sus vestidos con hilo de color púrpura. Estos flecos les ayudarán a recordar que deben cumplir con todos los mandamientos del Señor, y que no deben prostituirse ni dejarse llevar por los impulsos de su corazón ni por los deseos de sus ojos.” (Vers. 38, 39).

COMENTARIO HISTÓRICO DE NÚMEROS 15.-

Después que Dios le ordenará al pueblo de Israel que volvieran en dirección al monte de Sinaí y que permanecerían cuarenta años hasta que mueran todos los mayores que veinte años para arriba que se habían revelado contra Dios. Dios les impartió leyes que se cumplirían cuando el pueblo entrara a la tierra prometida. Estas leyes con cumplimiento futuro, reafirmaban que las promesas de Dios no habían sido anuladas, sino sólo postergadas por cuarenta años. Las nuevas leyes eran sobre las ofrendas de cereales, libaciones y primicias, que entrarían en vigencia cuando entraran a la tierra prometida, esta proyección de futuro Para ayudarlos a recordar las leyes y que no pequen por ignorancia. Además, se narra que un hombre fue encontrado transgrediendo el día sábado. Se consultó a Dios, y Él ordenó que el desobediente sea apedreado. Por último, para que olviden sus preceptos, Dios les ordenó que colocaran flecos de color púrpura en los bordes de sus vestidos o mantos para recordarles que debían obedecer sus leyes para prevenirlos contra la idolatría. En la actualidad los judíos ortodoxos continúan usando estos flecos que se llaman “talit”, que por lo general son de color blanco., se presenta el caso de 

CITA SELECTA.-

“Dios oye la oración. Cristo dijo: “Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.” También dijo: “Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.” Juan 14:14; 12:26. Si vivimos conforme a su Palabra, se cumplirán en nuestro favor todas sus promesas. Somos indignos de su gracia; pero cuando nos entregamos a él, nos recibe. Obrará en favor de los que le siguen y por medio de ellos. Sólo cuando vivimos obedientes a su Palabra podemos reclamar el cumplimiento de sus promesas. Dice el salmista: “Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, el Señor no me oyera”. Salmos 66:18. (MC 173).

 

OREMOS:

PADRE ETERNO. TE AGRADECEMOS PORQUE TUS PROMESAS NO LAS ANULAS, SOLA LAS POSTERGAS HASTA QUE SEAMOS OBEDIENTES. TE PEDIMOS QUE TU SANTO ESPÍRITU NOS HAGA RECORDAR TUS MANDAMIENTOS PARA QUE PODAMOS VIVIR EN CAMINOS DE SANTIDAD. POR JESÚS, AMÉN. 

 

Read 161 times

Media

Números 15 Centro White UNADECA & Radio Lira
Mas articulos de esta categoria « DESAFÍO: NO SEAMOS REBELDES CONTRA DIOS.

Busqueda

Calendario

« Febrero 2019 »
Dom Lun Mar X Jue Vier Sab
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28