DECLARACIÓN DE CONSENSO

 Tenemos un nuevo artículo para tí

Haga clic acá para ver el artículo

 

 
Creed en sus profetas

El Deseado de Todas las Gentes  Leer Capítulo 73

NO DESECHAR LOS LLAMADOS DIVINOS AL ARREPENTIMIENTO. Mensaje para hoy

Publicado por 
Rate this item
(1 Vote)

LEAMOS HOY 19 DE OCTUBRE GÉNESIS 7.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas, y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches”. (Vers. 11, 12).

COMENTARIO HISTÓRICO DE GÉNESIS 7.-

La generación de los antediluvianos rechazaron las amonestaciones que Noé les hizo durante 120 años para que se arrepintieran, por lo que todos fueron aniquilados. Entraron al arca sólo ocho personas: Noé y su esposa; Sem y su esposa; Cam y su esposa; Jafet y su esposa. Dios dirigió a los animales para que siete parejas de animales limpios y dos parejas de animales inmundos puedan entrar al arca. “De repente reinó el silencio entre aquella multitud escarnecedora. Animales de toda especie, desde los más feroces hasta los más mansos, se veían venir de las montañas y los bosques, y dirigirse tranquilamente hacia el arca. Se oyó un ruido como de un fuerte viento, y he aquí los pájaros que venían de todas direcciones en tal cantidad que oscurecieron los cielos, y entraban en el arca en perfecto orden. Los animales obedecían la palabra de Dios, mientras que los hombres la desobedecían. Dirigidos por santos ángeles, “de dos en dos entraron con Noé en el arca”, y los animales limpios de “siete en siete”.(PP 75).

El diluvio fue una catástrofe que afectó la conformación de la corteza terrestre. Llovió cuarenta días y cuarenta noches. Además, el texto bíblico dice que las aguas que inundaron la tierra, surgieron de dos lugares: “Aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas (Ver. 11). El agua provino de las aguas subterráneas de la tierra, y de la capa atmosférica de agua que estaba en los cielos (Gén 1:7). 

CITA SELECTA.-

A medida que la violencia de la tempestad aumentaba, árboles, edificios, rocas y tierra eran lanzados en todas direcciones. El terror de los hombres y los animales era indescriptible. Por encima del rugido de la tempestad podían escucharse los lamentos de un pueblo que había despreciado la autoridad de Dios. El mismo Satanás, obligado a permanecer en medio de los revueltos elementos, temió por su propia existencia… Otros, locos de terror, extendían las manos hacia el arca, implorando que les permitieran entrar. Pero sus súplicas fueron vanas”. (PP 77).

OREMOS:

PADRE DE AMOR. ALABAMOS TU NOMBRE, PORQUE EN TU GRAN MISERICORDIA, NOS LLAMAS CONSTANTEMENTE AL ARREPENTIMIENTO. TE SUPLICAMOS QUE TU SANTOS ESPÍRITU HABLE A NUESTRAS CONCIENCIAS PARA QUE ABANDONEMOS TODOS LOS PECADOS. POR JESÚS, AMÉN.

Read 46 times

Media

Génesis 7 Centro White UNADECA & Radio Lira

Busqueda

Calendario

« Octubre 2018 »
Dom Lun Mar X Jue Vier Sab
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31