¿Quieres leer más acerca de nuevos temas?

 Tenemos un nuevo artículo para tí

Haga clic acá para ver el artículo

 

 
Creed en sus profetas

Profetas y Reyes  Cápitulos 51-52

Haga clic acá para ir al capítulo de la semana

 

 

DESAFÍO: INTERPRETAR LAS ÚLTIMAS PROFECÍAS DE DANIEL. Mensaje para hoy

Publicado por 
Rate this item
(0 votes)

LEAMOS HOY 19 DE NOVIEMBRE DANIEL 12.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “En cuanto a ti, Daniel, sigue hasta el fin de tu camino; irás a tu descanso y luego te levantarás al fin de los días para recibir tu recompensa.” (Ver. 13).

1290 DÍAS O AÑOS.- Al comparar Daniel 8:11; 11:31 y 12:11, notamos que los tres pasajes mencionan el tema del continuo y de la abominación desoladora. Desde el momento que el sacrificio diario se quita y se establece la abominación desoladora, habrá el periodo de 1,290 días proféticos o años. Esta profecía se inició el año 508, cuando Clodoveo, rey de los francos derrotó a los visigodos que eran arrianos y se oponían a la supremacía papal. Los francos se convirtieron en el primer poder civil en apoyar a la iglesia de Roma, de esta manera se unió al poder civil y religioso.

1335 DÍAS O AÑOS.- No existe ninguna mención cuándo se inicia esta última profecía, sin embargo, el contexto lo relaciona con el inicio de 1,290 días. Por lo tanto, los 1335 días terminan entre 1843-44 en el momento cuando mensaje del primer ángel estaba siendo predicada, y se une con el fin de la profecía de los 2,300 días o años. PROMESA A DANIEL.- “Sus admirables profecías, como las registradas en los capítulos siete al doce del libro que lleva su nombre, no fueron comprendidas plenamente ni siquiera por el profeta mismo… sino que se le ordenó acerca de sus escritos profetices: "Tú empero, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin". Las indicaciones adicionales que el ángel dio al fiel mensajero de Jehová fueron: "Anda, Daniel, que estas palabras están cerradas y selladas, hasta el tiempo del cumplimiento... Y tú irás al fin, y reposarás, y te levantarás en tu suerte al fin de los días". A medida que nos acercamos al término de la historia de este mundo, las profecías registradas por Daniel exigen nuestra atención especial, puesto que se relacionan con el tiempo mismo en que estamos viviendo. (PR, 401, 402).

CITA SELECTA DE PROFETAS Y REYES.- “Nehemías realizó sano y salvo su viaje a Jerusalén. Las cartas del rey para los gobernadores de las provincias situadas a lo largo de su ruta le aseguraron una recepción honorable y pronta ayuda. Ningún enemigo se atrevía a molestar al funcionario custodiado por el poder del rey de Persia y tratado con tanta consideración por los gobernadores provinciales”. (PR 469).

 

ORACIÓN: PADRE. TE AGRADECEMOS POR EL LIBRO DE DANIEL. HEMOS AUMENTADO NUESTRA FE AL COMPROBAR CON LA HISTORIA EL CUMPLIMIENTO EXACTO DEL SURGIMIENTO Y CAÍDA DE LOS IMPERIOS TERRENALES. ANHELAMOS ESTAR CON NUESTRAS FAMILIAS EN EL REINO ETERNO. POR JESÚS, AMÉN. 

Read 35 times

Media

Daniel 12 Centro White UNADECA & Radio Lira

Simposio 2018

Busqueda

Calendario

« Noviembre 2017 »
Dom Lun Mar X Jue Vier Sab
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30