¿Quieres leer más acerca de nuevos temas?

 Tenemos un nuevo artículo para tí

Haga clic acá para ver el artículo

 

 
Creed en sus profetas

Historia de los Patriarcas y Profetas Cap 43-44

Haga clic acá para ir al capítulo de la semana

 

 

DESAFÍO: CONOCER EL MINISTERIO PROFÉTICO DE JEREMÍAS.  Mensaje para hoy

Publicado por 
Rate this item
(0 votes)

LEAMOS HOY 26 DE JULIO JEREMÍAS 1.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Mira que te he puesto en este día sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar.” (Ver. 10). 

AUTOR Y FECHA DE LIBRO DE JEREMÍAS.- El libro de Jeremías, lleva el nombre de su autor, quien se identifica como hijo de Jilquías”, que provenía de Anatot, por lo que era de la descendencia sacerdotal. Fue llamado al ministerio profético en el año 627/6 AC, cuando era muy joven. Profetizó durante los reinados de Josías, Joacaz, Joacim, Joaquín y Sedequías, hasta la caída de Jerusalén en el 586 a.C. Decidió quedarse en Judá, ministrando por los sobrevivientes. Después del asesinato de Gedaliah, él fue forzado a irse a Egipto, donde predijo la invasión de Egipto por Nabucodonosor. Durante cuarenta años iba a destacarse Jeremías delante de la nación como testigo por la verdad y la justicia. En un tiempo de apostasía sin igual, iba a representar en su vida y carácter el culto del único Dios verdadero. Jeremías es llamado el profeta “llorador”, porque lloraba por los pecados de su pueblo. 

PROPÓSITO DEL LIBRO.- El propósito del libro es guiar el pueblo al arrepentimiento, para que Dios pueda mostrar su misericordia, porque los juicios contra Judá están por ejecutarse. Jeremías predice el exilio, pero también profetiza el retorno de los cautivados después de 70 años y describe el reinado mesiánico de paz. 

 CITA SELECCIONADA DE PROFETAS Y REYES.- “Así era como Josías, desde su juventud, había procurado valerse de su cargo de rey para exaltar los principios de la santa ley de Dios. Y ahora, mientras el escriba Safán le leía el libro de la ley, el rey discernió en ese volumen un tesoro de conocimiento y un aliado poderoso en la obra de reforma que tanto deseaba ver realizada en la tierra. Resolvió andar en la luz de sus consejos y hacer todo lo que estuviese en su poder para comunicar sus enseñanzas al pueblo, a fin de inducirlo, si era posible, a cultivar la reverencia y el amor a la ley del cielo. Pero ¿podía realizarse la reforma necesaria? Israel había llegado casi al límite de la tolerancia divina; pronto Dios se iba a levantar para castigar a aquellos que habían deshonrado su nombre, Ya la ira de Dios se había encendido contra el pueblo”. (PR 293).

ORACIÓN: DIOS TODOPODEROSO. AL INICIAR EL ESTUDIO DEL LIBRO DEL PROFETA JEREMÍAS, TE IMPLORAMOS QUE TU SANTO ESPÍRITU NOS AYUDE A COMPRENDER LOS MENSAJES QUE SE ENCUENTREN EN CADA CAPÍTULO. PON EL DESEO DE ESTUDIAR CADA DÍA TÚ PALABRA. POR JESÚS, AMÉN.

 

 

Read 76 times

Media

Jeremías 1 Centro White UNADECA & Radio Lira

Busqueda

Calendario

« Julio 2017 »
Dom Lun Mar X Jue Vier Sab
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31