¿Quieres leer más acerca de nuevos temas?

 Tenemos un nuevo artículo para tí

Haga clic acá para ver el artículo

 

 
Creed en sus profetas

Historia de los Patriarcas y Profetas Cap 43-44

Haga clic acá para ir al capítulo de la semana

 

 

DESAFÍO: CONVERTIRNOS EN ATALAYAS ESPIRITUALES. Mensaje para hoy

Publicado por 
Rate this item
(3 votes)

LEAMOS HOY 23 DE SEPTIEMBRE EZEQUIEL 3. 

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Pero si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tu alma. Si el justo se apartare de su justicia e hiciere maldad, y pusiere yo tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no le amonestaste; en su pecado morirá, y sus justicias que había hecho no vendrán en memoria; pero su sangre demandaré de tu mano.” (Ver. 19, 20).

COMENTARIO HISTÓRICO DE EZEQUIEL 3.- Después de contemplar la majestuosa gloria de Dios, Ezequiel recibe el llamado de convertirse en atalaya. La responsabilidad de un atalaya, era permanecer en el muro de la ciudad y advertir al pueblo, si observaba la llegada del enemigo, que pondría en peligro a los habitantes de la ciudad. El papel de Ezequiel era ser atalaya espiritual, para advertir al pueblo del castigo por los pecados cometidos.  

Amonestemos con amor a los que yerran.- San Pablo instruye la forma en que se debe amonestar: “No reprendas al anciano, sino exhórtale como a padre; a los más jóvenes, como a hermanos; a las ancianas, como a madres; a las jovencitas, como a hermanas, con toda pureza”.

Promesas para los que se preocupan por los pecadores.- El apóstol Santiago, escribió en nombre de Dios: “Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver, sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados”.  

CITA SELECCIONADA DE PROFETAS Y REYES.- “El que fuera una vez un orgulloso monarca había llegado a ser humilde hijo de Dios; el gobernante tiránico e intolerante, era un rey sabio y compasivo. El que había desafiado al Dios del cielo y blasfemado contra él, reconocía ahora el poder del Altísimo, y procuraba fervorosamente promover el temor de Jehová y la felicidad de sus súbditos. Bajo la reprensión de Aquel que es Rey de reyes y Señor de señores, Nabucodonosor había aprendido por fin la lección que necesitan aprender todos los gobernantes, a saber que la verdadera grandeza consiste en ser verdaderamente buenos. Reconoció a Jehová como el Dios viviente, diciendo: “Ahora yo Nabucodonosor alabo, engrandezco y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdad, y sus caminos juicio; y humillar puede a los que andan con soberbia.” (PR 382).

OREMOS: PADRE ETERNO. ACEPTAMOS EL DESAFÍO DE SER ATALAYAS ESPIRITUALES PARA NUESTRA FAMILIA Y HERMANOS. TE SUPLICAMOS QUE NOS OTORGUES COMPASIÓN Y PALABRAS APROPIADAS PARA HACER VOLVER A LOS QUE ESTÁN DESCARRIADOS DE TUS CAMINOS. POR JESÚS, AMÉN. 

 

 

Read 81 times

Media

Ezequiel 3 Centro White UNADECA & Radio Lira

Busqueda

Calendario

« Septiembre 2017 »
Dom Lun Mar X Jue Vier Sab
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30