¿Quieres leer más acerca de nuevos temas?

 Tenemos un nuevo artículo para tí

Haga clic acá para ver el artículo

 

 
Creed en sus profetas

El Deseado de Todas las Gentes Leer Capítulo 23 Leer Capítulo 24

DESAFÍO: ANHELAR LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO. Mensaje para hoy

Publicado por 
Rate this item
(1 Vote)

LEAMOS HOY 25 DE ABRIL HECHOS 1.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: Galileos, ¿qué hacen aquí mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido llevado de entre ustedes al cielo, vendrá otra vez de la misma manera que lo han visto irse.” (Ver. 11).

BIOGRAFÍA DEL AUTOR.-

Los padres de la iglesia, aseguraron que Lucas era el autor del libro “Hechos de los Apóstoles”. La tradición dice que Lucas nació en Siria y que fue compañero de viaje de Pablo, por narra detalles que solo un testigo puede hacerlo. Su prosa, que es muy rica, demuestra su formación académica. Además, por el lenguaje y estilo, similares al uso de los médicos griegos, es que no deja dudas que Lucas era médico por profesión. Él no fue testigo ocular del ministerio de Jesús, pero recibió información de primera mano de quienes vivieron con Cristo. 

CONTEXTO HISTÓRICO DE HECHOS DE LOS APÓSTOLES.-

El Imperio Romano dominaba todo el mundo antiguo: Su sistema de seguridad y vías de comunicación por tierra y mar, permitirían un avance avasallador de la predicación del Evangelio Eterno, a todos los rincones del mundo. Muchos aceptan que el libro fue escrito alrededor del año 70 d. C.

TEMA.-

Este libro, narra la segunda parte del ministerio de Cristo que la realiza desde los cielos. El original dice solo “Hechos”, posteriormente se conoció como “Hechos de los Apóstoles”. Actualmente se puede llamar a este libro “Hechos del Espíritu Santo por medio de los Apóstoles”. 

CITA SELECTA DEL DESEADO DE TODAS LAS GENTES.-

“Jesús vigilaba con profundo fervor los cambios que se veían en los rostros de sus oyentes. Los que expresaban interés y placer le causaban gran satisfacción. A medida que las saetas de la verdad penetraban hasta el alma a través de las barreras del egoísmo, y obraban contrición y finalmente gratitud, el Salvador se alegraba. Cuando su ojo recorría la muchedumbre de oyentes y reconocía entre ellos rostros que había visto antes, su semblante se iluminaba de gozo. Veía en ellos promisorios súbditos para su reino. Cuando la verdad, claramente pronunciada, tocaba algún ídolo acariciado, notaba el cambio en el semblante, la mirada fría y el ceño que le decían que la luz no era bienvenida. Cuando veía a los hombres rechazar el mensaje de paz, su corazón se compungía de dolor”. (DTG 220).

OREMOS:

DIOS NUESTRO Y PADRE DE AMOR. AL INICIAR LA LECTURA DEL LIBRO DE HECHOS DE LOS APÓSTOLES, TE SUPLICAMOS QUE EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO QUE  DESCENDIÓ SOBRE LA IGLESIA PRIMITIVA, TAMBIÉN SEA DERRAMADO EN NUESTRAS VIDAS, POR JESÚS, AMÉN.

Read 95 times

Media

Hechos 1 Centro White UNADECA & Radio Lira

Simposio 2018

Busqueda

Calendario

« Abril 2018 »
Dom Lun Mar X Jue Vier Sab
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30