Revival and ReformationRevival and Reformation

Aware of His Word (Reading of the day)

Click here to view historical items

 

 
Believe His ProphetsBelieve His Prophets

Patriarchs and Prophets, Chapter(s) 33

Click here to go to the chapter of the week

 

 
Centro White - Centro White

Capítulo 9—Días de conflicto

Desde sus más tiernos años, el niño judío estaba rodeado por los requerimientos de los rabinos. Había reglas rígidas para cada acto, aun para los más pequeños detalles de la vida. Los maestros de la sinagoga instruían a la juventud en los incontables reglamentos que los israelitas ortodoxos debían observar. Pero Jesús no se interesaba en esos asuntos. Desde la niñez, actuó independientemente de las leyes rabínicas. Las Escrituras del Antiguo Testamento eran su constante estudio, y estaban siempre sobre sus labios las palabras: “Así dice Jehová.” {DTG 64.1}

Capítulo 8—La visita de pascua

Este capítulo está basado en Lucas 2:41-51.

LEAMOS HOY 4 DE NOVIEMBRE EZEQUIEL 45.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Así dice el SEÑOR omnipotente: ¡Basta ya, príncipes de Israel! ¡Abandonen la violencia y la explotación! ¡Practiquen el derecho y la justicia! ¡Dejen de extorsionar a mi pueblo! Lo afirma el SEÑOR. ¡Usen balanzas justas, y pesas y medidas exactas!” (Vers. 9, 10).

LEAMOS HOY 8 DE SEPTIEMBRE JEREMÍAS 45.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “¿Buscas grandes cosas para ti? No las pidas, porque voy a provocar una desgracia sobre toda la gente, pero a ti te concederé la posibilidad de conservar la vida dondequiera que vayas afirma el Señor. Ése será tu botín.” (Ver. 5).

LEAMOS HOY 1 DE SEPTIEMBRE JEREMÍAS 38. 

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Jeremías le contestó: Obedezca Su Majestad la voz del Señor que yo le estoy comunicando, y no caerá en manos de los babilonios. Así le irá bien a usted, y salvará su vida.” (Ver. 20).

LEAMOS HOY 20 DE JULIO ISAÍAS 61.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas” (Ver. 10).

LEAMOS HOY 17 DE JULIO ISAÍAS 58.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo? ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?” (Vers. 6, 7).

LEAMOS HOY 15 DE JULIO ISAÍAS 56.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Bienaventurado el hombre que hace esto, y el hijo de hombre que lo abraza; que guarda el día de reposo para no profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal” (Vers. 2). 

LEAMOS HOY 2 DE JUNIO ISAÍAS 13.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Babilonia, la perla de los reinos, la gloria y el orgullo de los caldeos, quedará como Sodoma y Gomorra cuando Dios las destruyó” (Vers. 19). 

LEAMOS HOY 1 DE JUNIO ISAÍAS 12.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “¡Dios es mi salvación! Confiaré en él y no temeré. El Señor es mi fortaleza, el Señor es mi canción; ¡él es mi salvación!” (Ver. 2).

Simposio 2018

Calendario

« February 2018 »
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28