Reavivamiento y Reforma

Reavivamiento y Reforma (806)

Atentos a su Palabra (Lectura del día)

LEAMOS HOY 13 DE JUNIO 1 CORINTIOS 6.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Huyan de la inmoralidad sexual. Todos los demás pecados que una persona comete quedan fuera de su cuerpo; pero el que comete inmoralidades sexuales peca contra su propio cuerpo.” (Ver. 18).

LEAMOS HOY 4 DE NOVIEMBRE EZEQUIEL 45.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Así dice el SEÑOR omnipotente: ¡Basta ya, príncipes de Israel! ¡Abandonen la violencia y la explotación! ¡Practiquen el derecho y la justicia! ¡Dejen de extorsionar a mi pueblo! Lo afirma el SEÑOR. ¡Usen balanzas justas, y pesas y medidas exactas!” (Vers. 9, 10).

LEAMOS HOY 8 DE SEPTIEMBRE JEREMÍAS 45.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “¿Buscas grandes cosas para ti? No las pidas, porque voy a provocar una desgracia sobre toda la gente, pero a ti te concederé la posibilidad de conservar la vida dondequiera que vayas afirma el Señor. Ése será tu botín.” (Ver. 5).

LEAMOS HOY 1 DE SEPTIEMBRE JEREMÍAS 38. 

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Jeremías le contestó: Obedezca Su Majestad la voz del Señor que yo le estoy comunicando, y no caerá en manos de los babilonios. Así le irá bien a usted, y salvará su vida.” (Ver. 20).

LEAMOS HOY 20 DE JULIO ISAÍAS 61.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas” (Ver. 10).

LEAMOS HOY 17 DE JULIO ISAÍAS 58.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo? ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?” (Vers. 6, 7).

LEAMOS HOY 15 DE JULIO ISAÍAS 56.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Bienaventurado el hombre que hace esto, y el hijo de hombre que lo abraza; que guarda el día de reposo para no profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal” (Vers. 2). 

LEAMOS HOY 2 DE JUNIO ISAÍAS 13.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Babilonia, la perla de los reinos, la gloria y el orgullo de los caldeos, quedará como Sodoma y Gomorra cuando Dios las destruyó” (Vers. 19). 

LEAMOS HOY 1 DE JUNIO ISAÍAS 12.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “¡Dios es mi salvación! Confiaré en él y no temeré. El Señor es mi fortaleza, el Señor es mi canción; ¡él es mi salvación!” (Ver. 2).

LEAMOS HOY 26 DE ABRIL PROVERBIOS 27.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Como ave que vaga lejos del nido es el hombre que vaga lejos del hogar” (Ver. 8).

LEAMOS HOY 15 DE ABRIL PROVERBIOS 16.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “El hombre propone y Dios dispone.” (Ver. 1).

LEAMOS HOY 14 DE ABRIL PROVERBIOS 15.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “La respuesta amable calma el enojo, pero la agresiva echa leña al fuego” (Vers. 1). 

LEAMOS HOY 4 DE MARZO SALMOS 124.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Si el Señor no hubiera estado de nuestra parte cuando todo el mundo se levantó contra nosotros, nos habrían tragado vivos al encenderse su furor contra nosotros” (Vers. 2, 3). 

LEAMOS HOY 26 DE FEBRERO SALMOS 118.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “La piedra que desecharon los constructores ha llegado a ser la piedra angular” (Ver. 22).

LEAMOS HOY 17 DE ENERO SALMOS 78.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Cuando golpeó la roca, el agua brotó en torrentes; pero ¿podrá también darnos de comer?, ¿podrá proveerle carne a su pueblo?" (Ver. 20). 

LEAMOS HOY 16 ENERO SALMOS 77.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Me acordaré de las obras de JAH; sí, haré yo memoria de tus maravillas antiguas. Meditaré en todas tus obras, y hablaré de tus hechos”. (Ver. 11, 12). 

LEAMOS HOY 15 DE ENERO SALMOS 76.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Dios es conocido en Judá; en Israel es grande su nombre”. (Ver. 1). 

LEAMOS HOY 2 DE OCTUBRE JOB 13.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Enumera mis iniquidades y pecados; hazme ver mis transgresiones y ofensas (Ver. 23).

LEAMOS HOY 2 DE SEPTIEMBRE NEHEMÍAS 6.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Cuando todos nuestros enemigos se enteraron de esto, las naciones vecinas se sintieron humilladas, pues reconocieron que ese trabajo se había hecho con la ayuda de nuestro Dios” (Ver. 16).

LEAMOS HOY 1 DE SEPTIEMBRE NEHEMÍAS 5.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “En cambio, los gobernadores que me precedieron habían impuesto cargas sobre el pueblo, y cada día les habían exigido comida y vino por un valor de cuarenta monedas de plata. También sus criados oprimían al pueblo. En cambio yo, por temor a Dios, no hice eso” (Ver. 9).

LEAMOS HOY 29 DE AGOSTO NEHEMÍAS 2.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Me dijo el rey: ¿Qué cosa pides? Entonces oré al Dios de los cielos”. (Ver. 4).

LEAMOS HOY 24 DE JUNIO 1 CRÓNICAS 11.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Así pues, todos los ancianos de Israel fueron a Hebrón para hablar con el rey, quien hizo allí un pacto con ellos en presencia del Señor. Después de eso, ungieron a David para que fuera rey sobre Israel, conforme a lo que el Señor había dicho por medio de Samuel”. (Ver. 3).

LEAMOS HOY 23 DE JUNIO 1 CRÓNICAS 10.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Saúl murió por haberse rebelado contra el Señor, pues en vez de consultarlo, desobedeció su palabra y buscó el consejo de una adivina”. (Ver. 13).

LEAMOS HOY 4 DE MAYO 1 REYES 7.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Una vez terminada toda la obra que el rey había mandado hacer para el templo del Señor, Salomón hizo traer el oro, la plata y los utensilios que su padre David había consagrado, y los depositó en el tesoro del templo del Señor”. (Ver. 51).

LEAMOS HOY 20 DE ABRIL 2 SAMUEL 17.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Entonces Absalón y todos los de Israel dijeron: El consejo de Husai arquita es mejor que el consejo de Ahitofel. Porque Jehová había ordenado que el acertado consejo de Ahitofel se frustrara, para que Jehová hiciese venir el mal sobre Absalón”. (Ver. 14).

LEAMOS HOY 8 DE ABRIL 2 SAMUEL 5.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “y se fortaleció más y más, porque el Señor Dios Todopoderoso estaba con él” (Ver. 10).

LEAMOS HOY 18 DE FEBRERO JUECES 11.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Jefté respondió: —Si me llevan con ustedes para luchar contra los amonitas y el Señor me los entrega, entonces de veras seré el caudillo de ustedes”. (Ver. 9).

 

COMENTARIO HISTÓRICO DE JUECES 11.- Jefté era considerado “hijo ilegítimo”, porque su madre no fue la esposa legar de Galaad, por esa razón sus medios hermanos lo expulsaron para que no tenga herencia en medio de ellos. Sin embargo, cuando los amonitas los oprimieron, los gaaladitas acudieron a Jefté para que encabezara la liberación. A pesar del rechazo injustificado, porque los hijos no deben sufrir los errores de los padres, Jefté perdonó las ofensas, se dejó usar por Dios y liberó al pueblo de Israel del poder de los amonitas. Algunos lectores de la Biblia se interrogan por saber si Jefté sacrificó a única hija o como aplicó el voto que había hecho a Dios, el versículo 39 menciona que ella nunca se casó, no que ella haya muerto, dando a entender que fue apartada para el servicio de Dios, y no que fue sacrificada.

CITA SELECTA DE PATRIARCAS Y PROFETAS.- “Algunos realizan un esfuerzo constante para explicar la obra de la creación como resultado de causas naturales; y, en abierta oposición a las verdades consignadas en la Sagrada Escritura, el razonamiento humano es aceptado aun por personas que se dicen cristianas. Hay quienes se oponen al estudio e investigación de las profecías, especialmente las de Daniel y del Apocalipsis, diciendo que estas son tan oscuras que no las podemos comprender; no obstante, estas mismas personas reciben ansiosamente las suposiciones de los geólogos, que están en contradicción con el relato de Moisés. Pero si lo que Dios ha revelado es tan difícil de comprender, ¡cuán ilógico es aceptar meras suposiciones en lo que se refiere a cosas que él no ha revelado!” (PP 91).

LECCIONES DE LA VIDA DE JEFTÉ.

1. PERDONAR A LOS QUE NOS OFENDEN.- Debemos perdonar a aquellos que en forma deliberada han deseado ocasionarnos algún daño.

2. TENER CONOCIMIENTO DE LOS ANTECEDENTES DEL PROBLEMA.- Todo este mensaje muestra que Jefté conocía bien los libros de Moisés. Su argumento fue claro y su demanda, razonable.

3. USAR LA DIPLOMACIA.- Debemos usar todos los argumentos diplomáticos para ser promotores de la paz. 

OREMOS: PADRE DE AMOR. TE SUPLICAMOS QUE NOS PUEDAS DAR UN ESPÍRITU PERDONADOR, PARA DISCULPAR TODAS LAS OFENSAS QUE HEMOS RECIBIDO. Y QUE PODAMOS COLABORAR A QUIENES QUISIERON HACERNOS DAÑO. POR JESÚS, AMÉN. 

 

LEAMOS HOY 16 DE DICIEMBRE DEUTERONOMIO 5.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Moisés convocó a todo Israel y dijo: «Escuchen, israelitas, los preceptos y las normas que yo les comunico hoy. Apréndanselos y procuren ponerlos en práctica.” (Ver. 1).

LEAMOS HOY 15 DE DICIEMBRE DEUTERONOMIO 4.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Obedézcanlos y pónganlos en práctica; así demostrarán su sabiduría e inteligencia ante las naciones. Ellas oirán todos estos preceptos, y dirán: “En verdad, éste es un pueblo sabio e inteligente; ¡ésta es una gran nación!” (Ver. 6).

LET US READ TODAY 24 OF SEPTEMBER 2015 EXODUS 25
VERSE TO MEMORIZE: “And let them make me a sanctuary; that I may dwell among them.” (Vrs. 8)

LEAMOS HOY 25 DE AGOSTO GÉNESIS 45.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Pero ahora, por favor no se aflijan más ni se reprochen el haberme vendido, pues en realidad fue Dios quien me mandó delante de ustedes para salvar vidas.” (Ver. 5).

LEAMOS HOY 24 DE AGOSTO GÉNESIS 44.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Te ruego, por tanto, que quede ahora tu siervo en lugar del joven por siervo de mi señor, y que el joven vaya con sus hermanos. Porque ¿cómo volveré yo a mi padre sin el joven? No podré, por no ver el mal que sobrevendrá a mi padre.” (Vers. 33, 34).

LEAMOS HOY 23 DE AGOSTO GÉNESIS 43.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y el Dios Omnipotente os dé misericordia delante de aquel varón, y os suelte al otro vuestro hermano, y a este Benjamín. Y si he de ser privado de mis hijos, séalo.” (Ver. 14).

LEAMOS HOY 22 AGOSTO GÉNESIS 42.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y José era el señor de la tierra, quien le vendía a todo el pueblo de la tierra; y llegaron los hermanos de José, y se inclinaron a él rostro a tierra.” (Ver. 6).

LEAMOS HOY 21 DE AGOSTO GÉNESIS 41.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y dijo Faraón a sus siervos: ¿Acaso hallaremos a otro hombre como éste, en quien esté el espíritu de Dios?” (Ver. 38).

COMENTARIO HISTÓRICO DE GÉNESIS 41.- Dios le muestra a faraón dos sueños sucesivos en una misma noche. A los faraones se le atribuía divinidad, pero a pesar de ello, ni él, ni los sabios, ni los magos pudieron interpretar los dos sueños. En los sueños, se unen tres elementos básicos de la economía egipcia: el río Nilo cuyas aguas hacían fértiles los 6,670 kilómetros que corren sus aguas; la ganadería, y la agricultura. Ante la frustración general por la falta de un especialista que interprete los sueños, el copero que estuvo en la cárcel con José, sugiere su nombre de José, como la única persona capaz de interpretarlos. En primer lugar, José establece en esta corte pagana que el Dios de los cielos a quien él adora, es el único que puede predecir el futuro. En segundo lugar, José no centraliza el tema en los sueños, sino en el plan que Dios sugiere para acumular la sobre producción, para enfrentar los siete años de sequía que producirían hambre.

CITA SELECTA DEL CAMINO A CRISTO.- “Satanás se regocija cuando puede inducir a los hijos de Dios a la incredulidad y al desaliento. Se deleita cuando nos ve desconfiar de Dios y dudar de su buena voluntad y de su poder para salvarnos. Le agrada hacernos sentir que el Señor nos hará daño por sus providencias. Es obra de Satanás representar al Señor como falto de compasión y piedad. Satanás procura siempre presentar la vida religiosa como una vida lóbrega. Desea hacerla aparecer trabajosa y difícil; y cuando el cristiano, por su incredulidad, presenta en su vida la religión bajo este aspecto, secunda la mentira de Satanás.” (CC 116).

DESAFÍO: CONOCER PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN.

SABER ADMINISTRAR.- José recomienda que se nombre una autoridad con conocimiento técnico, y capacidad administrativa. Que se divida el país en territorios para una mejor supervisión. Que se implemente un plan de almacenamiento nacional y que se construya silos en diferentes lugares del país, como previsión para los años de escasez. Esto principios los aprendió como mayordomo exitoso en la casa de Potifar y luego en la cárcel.

ORACIÓN: DIOS NUESTRO. ROGAMOS POR LOS JÓVENES Y SEÑORITAS DE NUESTRA IGLESIA, PARA QUE LOS DIRIJAS Y PREPARES PARA QUE LLEGUEN A SER PERSONAS EXITOSAS  EN TODAS LAS ÁREAS DE SUS VIDAS. QUE LLEGUEN A SER FELICES CON LAS BENDICIONES QUE LES OTORGAS. POR JESÚS, AMÉN.

LEAMOS HOY 20 DE AGOSTO GÉNESIS 40.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Ellos le dijeron: Hemos tenido un sueño, y no hay quien lo interprete. Entonces les dijo José: ¿No son de Dios las interpretaciones? Contádmelo ahora.” (Ver. 8).

LEAMOS HOY 19 DE AGOSTO GÉNESIS 39.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Entonces la mujer de Potifar lo agarró del manto y le rogó: ¡Acuéstate conmigo! Pero José, dejando el manto en manos de ella, salió corriendo de la casa.” (Ver. 12).

LEAMOS HOY 18 DE AGOSTO GÉNESIS 38.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Entonces Judá los reconoció, y dijo: Más justa es ella que yo, por cuanto no la he dado a Sela mi hijo.” (Ver. 26).

LEAMOS HOY 17 DE AGOSTO GÉNESIS 37.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y amaba Israel a José más que a todos sus hijos, porque lo había tenido en su vejez; y le hizo una túnica de diversos colores.” (Ver. 3).

LEAMOS HOY 16 AGOSTO GÉNESIS 36.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Esaú se casó con mujeres cananeas: con Ada, hija de Elón el hitita; con Aholibama, hija de Aná y nieta de Zibeón el heveo; y con Basemat, hija de Ismael y hermana de Nebayot.” (Ver. 2, 3).

LEAMOS HOY 15 DE AGOSTO GÉNESIS 35.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Entonces Jacob dijo a su familia y a quienes lo acompañaban: «Desháganse de todos los dioses extraños que tengan con ustedes, purifíquense y cámbiense de ropa. Vámonos a Betel. Allí construiré un altar al Dios que me socorrió cuando estaba yo en peligro, y que me ha acompañado en mi camino.” (Vers. 2, 3).

LEAMOS HOY 14 DE AGOSTO GÉNESIS 34.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Entonces dijo Jacob a Simeón y a Leví: Me habéis turbado con hacerme abominable a los moradores de esta tierra, el cananeo y el ferezeo; y teniendo yo pocos hombres, se juntarán contra mí y me atacarán, y seré destruido yo y mi casa.” (Ver. 30).

LEAMOS HOY 13 DE AGOSTO GÉNESIS 33.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Pero Esaú corrió a su encuentro y, echándole los brazos al cuello, lo abrazó y lo besó. Entonces los dos se pusieron a llorar.” (Ver. 18).

LEAMOS HOY 12 DE AGOSTO GÉNESIS 32.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices.” (Ver. 26).

LEAMOS HOY 11 DE AGOSTO GÉNESIS 31.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Pero esa misma noche Dios se le apareció en un sueño a Labán el arameo, y le dijo: ¡Cuidado con amenazar a Jacob!” (Ver. 24).

LEAMOS HOY 10 DE AGOSTO GÉNESIS 30.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y se enriqueció el varón muchísimo, y tuvo muchas ovejas, y siervas y siervos, y camellos y asnos.” (Ver. 43).

LEAMOS HOY 9 DE AGOSTO GÉNESIS 29.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Venida la mañana, he aquí que era Lea; y Jacob dijo a Labán: ¿Qué es esto que me has hecho? ¿No te he servido por Raquel? ¿Por qué, pues, me has engañado?” (Ver. 25).

LEAMOS HOY 8 DE AGOSTO GÉNESIS 28.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y soñó: y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella.” (Ver. 12).

LEAMOS HOY 7 DE AGOSTO GÉNESIS 27.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y aborreció Esaú a Jacob por la bendición con que su padre le había bendecido, y dijo en su corazón: Llegarán los días del luto de mi padre, y yo mataré a mi hermano Jacob.” (Ver. 41).

LEAMOS HOY 6 DE AGOSTO GÉNESIS 26.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y se le apareció Jehová aquella noche, y le dijo: Yo soy el Dios de Abraham tu padre; no temas, porque yo estoy contigo, y te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia por amor de Abraham mi siervo.” (Ver. 24).

LEAMOS HOY 5 DE AGOSTO GÉNESIS 25.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y amó Isaac a Esaú, porque comía de su caza; mas Rebeca amaba a Jacob.” (Ver. 28).

LEAMOS HOY 4 DE AGOSTO LEAMOS GÉNESIS 24.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: Y venía Isaac del pozo del Viviente-que-me-ve; porque él habitaba en el Neguev. Y había salido Isaac a meditar al campo, a la hora de la tarde; y alzando sus ojos miró, y he aquí los camellos que venían. Rebeca también alzó sus ojos, y vio a Isaac, y descendió del camello” (Vers. 62-64).

LEAMOS HOY 3 DE AGOSTO GÉNESIS 23.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Entonces Abraham se convino con Efrón, y pesó Abraham a Efrón el dinero que dijo, en presencia de los hijos de Het, cuatrocientos siclos de plata, de buena ley entre mercaderes.” (Ver. 16).

LEAMOS HOY 2 DE AGOSTO GÉNESIS 22.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Entonces habló Isaac a Abraham su padre, y dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, mi hijo. Y él dijo: He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto? Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos.” (Vers. 7, 8).

LEAMOS HOY 1 AGOSTO GÉNESIS 21.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y añadió: ¿Quién dijera a Abraham que Sara habría de dar de mamar a hijos? Pues le he dado un hijo en su vejez.” (Ver. 7).

LEAMOS HOY 31 DE JULIO GÉNESIS 20.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y dijo Abraham de Sara su mujer: Es mi hermana. Y Abimelec rey de Gerar envió y tomó a Sara.” (Ver. 2).

LEAMOS HOY 30 DE JULIO GÉNESIS 19.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Entonces salió Lot y habló a sus yernos, los que habían de tomar sus hijas, y les dijo: Levantaos, salid de este lugar; porque Jehová va a destruir esta ciudad. Mas pareció a sus yernos como que se burlaba.” (Ver. 14).

LEAMOS HOY 29 DE JULIO GÉNESIS 18.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “¿Acaso hay algo imposible para el Señor? El año que viene volveré a visitarte en esta fecha, y para entonces Sara habrá tenido un hijo” (Ver. 13).

LEAMOS HOY 28 DE JULIO GÉNESIS 17.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto.” (Ver. 1).

LEAMOS HOY 27 DE JULIO GÉNESIS 16.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Saray le dijo a Abram: —El Señor me ha hecho estéril. Por lo tanto, ve y acuéstate con mi esclava Agar. Tal vez por medio de ella podré tener hijos. Abram aceptó la propuesta que le hizo Saray.” (Ver. 2).

LEAMOS HOY 26 DE JULIO GÉNESIS 15.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia. Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia.” (Ver. 5, 6).

LEAMOS HOY 25 DE JULIO GÉNESIS 14.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y respondió Abram al rey de Sodoma: He alzado mi mano a Jehová Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra, que desde un hilo hasta una correa de calzado, nada tomaré de todo lo que es tuyo, para que no digas: Yo enriquecí a Abram.” (Vers. 22, 23). 

LEAMOS HOY 24 DE JULIO GÉNESIS 13.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Entonces Abram dijo a Lot: No haya ahora altercado entre nosotros dos, entre mis pastores y los tuyos, porque somos hermanos.” (Ver. 8).

LEAMOS HOY 23 DE JULIO GÉNESIS 12.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “El Señor le dijo a Abram: Vete de tu tierra y de tus parientes, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.” (Ver. 2).

LEAMOS HOY 22 JULIO GÉNESIS 11. VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.” (Ver. 4).

LEAMOS HOY 21 DE JULIO GÉNESIS 10.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y Cus engendró a Nimrod, quien llegó a ser el primer poderoso en la tierra.” (Ver. 8).

LEAMOS HOY 20 DE JULIO GÉNESIS 9.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “He aquí que yo establezco mi pacto con vosotros, y con vuestros descendientes después de vosotros.” (Ver. 9).

LEAMOS HOY 19 DE JULIO GÉNESIS 8.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar.” (Ver. 20).

LEAMOS HOY 18 DE JULIO GÉNESIS 7.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas, y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches.” (Vers. 11, 12).

LEAMOS HOY 17 DE JULIO GÉNESIS 6.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho. Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.” (Ver. 7, 8).

LEAMOS HOY 16 JULIO GÉNESIS 5.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.” (Ver. 24).

LEAMOS HOY 15 JULIO GÉNESIS 4.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?” (Ver. 9).

LEAMOS HOY 14 DE JULIO GÉNESIS 3.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.” (Vers. 9, 10).

LEAMOS HOY 13 DE JULIO GÉNESIS 2.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.” (Vers. 1-3).

LEAMOS HOY 12 DE JULIO GÉNESIS 1.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra.” (Ver. 1).

LEAMOS HOY 19 DE JULIO APOCALIPSIS 22.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.” (Vers. 12).

LEAMOS HOY 18 DE JULIO APOCALIPSIS 21.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.” (Vers. 3, 4).

LEAMOS HOY 17 DE JULIO APOCALIPSIS 20.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos; sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.” (Ver. 6).

LEAMOS HOY 16 JULIO APOCALIPSIS 19.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y del trono salió una voz que decía: ¡Alaben ustedes a nuestro Dios, todos sus siervos, grandes y pequeños, que con reverente temor le sirven! Después oí voces como el rumor de una inmensa multitud, como el estruendo de una catarata y como el retumbar de potentes truenos, que exclamaban: ¡Aleluya! Ya ha comenzado a reinar el Señor, nuestro Dios Todopoderoso.” (Vers. 5, 6).

LEAMOS HOY 15 JULIO APOCALIPSIS 18.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria. Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.” (Vers. 1, 2).

LEAMOS HOY 14 DE JULIO APOCALIPSIS 17.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer,  y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo. La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.” (Vers. 9-11).

LEAMOS HOY 13 DE JULIO APOCALIPSIS 16.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Oí una gran voz que decía desde el templo a los siete ángeles: Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios.” (Vers. 1).

LEAMOS HOY 12 DE JULIO APOCALIPSIS 15.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Vi también como un mar de vidrio mezclado con fuego; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios. Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.” (Vers. 2, 3).

LEAMOS HOY 11 DE JULIO APOCALIPSIS 14.
VERSÍCULO PARA M EMORIZAR: “Luego vi a otro ángel que volaba en medio del cielo, y que llevaba el evangelio eterno para anunciarlo a los que viven en la tierra, a toda nación, raza, lengua y pueblo. Gritaba a gran voz: Teman a Dios y denle gloria, porque ha llegado la hora de su juicio. Adoren al que hizo el cielo, la tierra, el mar y los manantiales.” (Vers. 6, 7).

LEAMOS HOY 10 DE JULIO APOCALIPSIS 13.
VERSÍCULO PARA M EMORIZAR: “Ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hacía que la tierra y sus habitantes adoraran a la primera bestia, cuya herida mortal había sido sanada.” (Ver. 12).

LEAMOS HOY 9 DE JULIO APOCALIPSIS 12.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.” (12: 17).

LEAMOS HOY 8 DE JULIO APOCALIPSIS 11.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio. Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra.” (Vers. 3, 4).

LEAMOS HOY 7 DE JULIO APOCALIPSIS 10.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre.” (Ver. 10).

LEAMOS HOY 6 DE JULIO APOCALIPSIS 9.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres.” (Ver. 15).

LEAMOS HOY 5 DE JULIO APOCALIPSIS 8.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora. Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas.” (Vers. 1, 2).

LEAMOS HOY 4 DE JULIO APOCALIPSIS 7.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “¡No hagan daño ni a la tierra, ni al mar ni a los árboles, hasta que hayamos puesto un sello en la frente de los siervos de nuestro Dios! Y oí el número de los que fueron sellados: ciento cuarenta y cuatro mil de todas las tribus de Israel.” (Vers. 3, 4).

LEAMOS HOY 3 DE JULIO APOCALIPSIS 6.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.” (Vers. 1, 2).

LEAMOS HOY 2 DE JULIO APOCALIPSIS 5.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones, que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.” (Vers. 11, 12).

LEAMOS HOY 1 JULIO APOCALIPSIS 4.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Los veinticuatro ancianos se postraban ante él y adoraban al que vive por los siglos de los siglos. Y rendían sus coronas delante del trono exclamando: Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas; por tu voluntad existen y fueron creadas.” (Vers. 10, 11).

LEAMOS HOY 30 DE JUNIO APOCALIPSIS 3.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré, y cenaré con él, y él conmigo.” (Ver. 20).

 LEAMOS HOY 29 DE JUNIO APOCALIPSIS 2.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.” (Ver. 4).

LEAMOS HOY 28 DE JUNIO APOCALIPSIS 1.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.” (Vers. 17, 18).

LEAMOS HOY 27 DE JUNIO JUDAS 1.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares.” (Ver. 14).

LEAMOS HOY 26 DE JUNIO 3 DE JUAN 1.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.” (Ver. 2).

LEAMOS HOY 25 DE JUNIO 2 DE JUAN 1.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Sea con vosotros gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo, Hijo del Padre, en verdad y en amor.” (Ver. 3). 

LEAMOS HOY 24 DE JUNIO 1 DE JUAN 5.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Porque todo el que ha nacido de Dios vence al mundo. Ésta es la victoria que vence al mundo: nuestra fe.” (Ver. 4).

LEAMOS HOY 23 DE JUNIO 1 DE JUAN 4.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados.” (Ver. 10).

LEAMOS HOY 22 JUNIO 1 DE JUAN 3.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Queridos hermanos, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que habremos de ser. Sabemos, sin embargo, que cuando Cristo venga seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es.” (Ver. 2).

LEAMOS HOY 21 DE JUNIO 1 DE JUAN 2.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “No amen al mundo ni nada de lo que hay en él. Si alguien ama al mundo, no tiene el amor del Padre.” (Vers. 15).

LEAMOS HOY 20 DE JUNIO 1 DE JUAN 1.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.” (Ver. 9).

LEAMOS HOY 19 DE JUNIO 2 PEDRO 3.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “El Señor no tarda en cumplir su promesa, según entienden algunos la tardanza. Más bien, él tiene paciencia con ustedes, porque no quiere que nadie perezca sino que todos se arrepientan.” (Ver. 9).

LEAMOS HOY 18 DE JUNIO 2 PEDRO 2.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Todo esto demuestra que el Señor sabe librar de la tentación a los que viven como Dios quiere, y reservar a los impíos para castigarlos en el día del juicio.” (Ver. 9).

LEAMOS HOY 17 DE JUNIO 2 PEDRO 1.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.” (Vers. 5-7).

LEAMOS HOY 16 JUNIO 1 PEDRO 5.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.” (Ver. 7).

LEAMOS HOY 15 DE JUNIO 1 PEDRO 4.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Queridos hermanos, no se extrañen del fuego de la prueba que están soportando, como si fuera algo insólito. Al contrario, alégrense de tener parte en los sufrimientos de Cristo, para que también sea inmensa su alegría cuando se revele la gloria de Cristo.” (Vers. 12, 13).

LEAMOS HOY 14 DE JUNIO 1 PEDRO 3.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Finalmente, vivan en armonía los unos con los otros; compartan penas y alegrías, practiquen el amor fraternal, sean compasivos y humildes.” (Ver. 8).

LEAMOS HOY 13 DE JUNIO 1 PEDRO 2.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.” (Ver. 9).

LEAMOS HOY 12 JUNIO 1 PEDRO 1.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.” (Ver. 16).

LEAMOS HOY 11 JUNIO SANTIAGO 5.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros, para que sean sanados. La oración del justo es poderosa y eficaz.” (Vers. 16).

LEAMOS HOY 10 DE JUNIO SANTIAGO 4.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.” (Ver. 7).

LEAMOS HOY 9 JUNIO SANTIAGO 3.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Con la lengua bendecimos a nuestro Señor y Padre, y con ella maldecimos a las personas, creadas a imagen de Dios. De una misma boca salen bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.” (Vers. 9, 10).

LEAMOS HOY 8 DE JUNIO SANTIAGO 2.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.” (Ver. 23).

LEAMOS HOY 7 DE JUNIO SANTIAGO 1.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.” (Ver. 27).

LEAMOS HOY 6 DE JUNIO HEBREOS 13.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “De manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre.” (Ver. 6).

LEAMOS HOY 5 DE JUNIO HEBREOS 12.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Busquen la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.” (Vers. 14).

LEAMOS HOY 4 DE JUNIO HEBREOS 11.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan.” (Ver. 6).

EAMOS HOY 3 DE JUNIO HEBREOS 10.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Pues dentro de muy poco, el que ha de venir vendrá, y no tardará.” (Ver. 37).

LEAMOS HOY 2 DE JUNIO HEBREOS 9.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “También Cristo fue ofrecido en sacrificio una sola vez para quitar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, ya no para cargar con pecado alguno, sino para traer salvación a quienes lo esperan.” (Ver. 28).

LEAMOS HOY 1 JUNIO HEBREOS 8.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Éste es el pacto que después de aquel tiempo haré con la casa de Israel —dice el Señor—: Pondré mis leyes en su mente y las escribiré en su corazón. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.” (Ver. 10).

LEAMOS HOY 31 DE MAYO HEBREOS 7.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Por eso también puede salvar por completo a los que por medio de él se acercan a Dios, ya que vive siempre para interceder por ellos.” (Ver. 25).

LEAMOS HOY 30 DE MAYO HEBREOS 6.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Tenemos como firme y segura ancla del alma una esperanza que penetra hasta detrás de la cortina del santuario, hasta donde Jesús, el precursor, entró por nosotros, llegando a ser sumo sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec.” (Vers. 19, 20).

LEAMOS HOY 29 DE MAYO HEBREOS 5.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen.” (Ver. 9).

LEAMOS HOY 28 DE MAYO HEBREOS 4.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.” (Ver. 12).

LEAMOS HOY 27 DE MAYO HEBREOS 3.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Entre tanto que se dice: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación (Ver. 15).

LEAMOS HOY 26 DE MAYO HEBREOS 2.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.” (Ver. 17).

LEAMOS HOY 25 DE MAYO HEBREOS 1.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “En estos días finales nos ha hablado por medio de su Hijo. A éste lo designó heredero de todo, y por medio de él hizo el universo.” (Ver. 2). 

LEAMOS HOY 24 DE MAYO FILEMÓN.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Te suplico por mi hijo Onésimo, quien llegó a ser hijo mío mientras yo estaba preso.” (Vers. 9, 10).

LEAMOS HOY 23 DE MAYO TITO 3.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Él nos salvó, no por nuestras propias obras de justicia sino por su misericordia. Nos salvó mediante el lavamiento de la regeneración y de la renovación por el Espíritu Santo.” (Ver. 5).

LEAMOS HOY 22 MAYO TITO 2.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.” (Vers. 13, 14).

LEAMOS HOY 21 DE MAYO TITO 1.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé.” (Ver. 5).

LEAMOS HOY 20 DE MAYO 2 TIMOTEO 4.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.” (Vers. 7, 8).

LEAMOS HOY 19 DE MAYO 2 TIMOTEO 3.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra.” (Vers. 16, 17).

LEAMOS HOY 18 DE MAYO 2 TIMOTEO 2.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.” (Ver. 15).

LEAMOS HOY 17 DE MAYO 2 TIMOTEO 1.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Por ese motivo padezco estos sufrimientos. Pero no me avergüenzo, porque sé en quién he creído, y estoy seguro de que tiene poder para guardar hasta aquel día lo que le he confiado.” (Ver. 12).

LEAMOS HOY 16 MAYO 1 TIMOTEO 6.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.” (Ver. 11).

LEAMOS HOY 15 DE MAYO 1 TIMOTEO 5.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “No reprendas con dureza al anciano, sino aconséjalo como si fuera tu padre. Trata a los jóvenes como a hermanos; a las ancianas, como a madres; a las jóvenes, como a hermanas, con toda pureza.” (Vers. 1, 2).

LEAMOS HOY 14 DE MAYO 1 TIMOTEO 4.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.” (Ver. 12).

LEAMOS HOY 13 DE MAYO 1 TIMOTEO 3.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.” (Ver. 6).

LEAMOS HOY 12 DE MAYO 1 TIMOTEO 2.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin enojo ni contienda.” (Ver. 8).

LEAMOS HOY 11 DE MAYO 1 TIMOTEO 1.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Al partir para Macedonia, te encargué que permanecieras en Éfeso y les ordenaras a algunos supuestos maestros que dejen de enseñar doctrinas falsas y de prestar atención a leyendas y genealogías interminables. Esas cosas provocan controversias en vez de llevar adelante la obra de Dios que es por la fe.” (Vers. 3, 4).

LEAMOS HOY 10 DE MAYO 2 TESALONICENSES 3.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Que el Señor los lleve a amar como Dios ama, y a perseverar como Cristo perseveró.” (Ver. 5).

LEAMOS HOY 9 DE MAYO 2 TESALONICENSES 2.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “No pierdan la cabeza ni se alarmen por ciertas profecías, ni por mensajes orales o escritos supuestamente nuestros, que digan: ¡Ya llegó el día del Señor! No se dejen engañar de ninguna manera, porque primero tiene que llegar la rebelión contra Dios  y manifestarse el hombre de maldad, el destructor por naturaleza.” (Vers. 2, 3).

LEAMOS HOY 8 DE MAYO 2 TESALONICENSES 1.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Por eso oramos constantemente por ustedes, para que nuestro Dios los considere dignos del llamamiento que les ha hecho, y por su poder perfeccione toda disposición al bien y toda obra que realicen por la fe.” (Ver. 11).

LEAMOS HOY 7 DE MAYO 1 TESALONICENSES 5.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.” (Ver. 2-4).

LEAMOS HOY 6 DE MAYO 1 TESALONICENSES 4.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.” (Vers. 16, 17).

LEAMOS HOY 5 DE MAYO 1 TESALONICENSES 3.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Que los fortalezca interiormente para que, cuando nuestro Señor Jesús venga con todos sus santos, la santidad de ustedes sea intachable delante de nuestro Dios y Padre.” (Vers. 13).

LEAMOS HOY 4 DE MAYO 1 TESALONICENSES 2.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Dios y ustedes me son testigos de que nos comportamos con ustedes los creyentes en una forma santa, justa e irreprochable.” (Ver. 10).

LEAMOS HOY 3 DE MAYO 1 TESALONICENSES 1.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Damos siempre gracias a Dios por todos vosotros, haciendo memoria de vosotros en nuestras oraciones,” (Ver. 2).

LEAMOS HOY 2 DE MAYO COLOSENSES 4.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Dedíquense a la oración: perseveren en ella con agradecimiento y, al mismo tiempo, intercedan por nosotros a fin de que Dios nos abra las puertas para proclamar la palabra, el misterio de Cristo por el cual estoy preso.” (Vers. 2, 3).

LEAMOS HOY 1 MAYO COLOSENSES 3.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Ya que han resucitado con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la derecha de Dios.” (Ver. 1).

LEAMOS HOY 30 DE ABRIL COLOSENSES 2.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,” (Ver. 13).

LEAMOS HOY 29 DE ABRIL COLOSENSES 1.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “En otro tiempo ustedes, por su actitud y sus malas acciones, estaban alejados de Dios y eran sus enemigos. Pero ahora Dios, a fin de presentarlos santos, intachables e irreprochables delante de él, los ha reconciliado en el cuerpo mortal de Cristo mediante su muerte.” (Vers. 21, 22).

LEAMOS HOY 28 DE ABRIL FILIPENSES 4.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” (Ver. 13).

LEAMOS HOY 27 DE ABRIL FILIPENSES 3.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo.” (Ver. 8).

LEAMOS HOY 26 DE ABRIL FILIPENSES 2.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos.” (Vers. 5-7).

LEAMOS HOY 25 DE ABRIL FILIPENSES 1.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.” (Ver. 21). 

LEAMOS HOY 24 DE ABRIL EFESIOS 6.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Por lo tanto, pónganse toda la armadura de Dios, para que cuando llegue el día malo puedan resistir hasta el fin con firmeza.” (Ver. 13).

LEAMOS HOY 23 DE ABRIL EFESIOS 5.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.” (Ver. 33).

LEAMOS HOY 22 ABRIL EFESIOS 4.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.” (Ver. 32).

LEAMOS HOY 21 DE ABRIL EFESIOS 3.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.” (Vers. 17-19).

LEAMOS HOY 20 DE ABRIL EFESIOS 2.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.” (Vers. 8, 9).

LEAMOS HOY 19 DE ABRIL EFESIOS 1.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “En él tenemos la redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados, conforme a las riquezas de la gracia.” (Ver. 7).

LEAMOS HOY 18 DE ABRIL GÁLATAS 6.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.” (Ver. 14).

LEAMOS HOY 17 DE ABRIL GÁLATAS 5.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas.” (Vers. 22, 23).

LEAMOS HOY 16 DE ABRIL GÁLATAS 4.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley” (Ver. 4).

COMENTARIO HISTÓRICO DE GÁLATAS 4.- Para hacer compresiva la enseñanza de la salvación, Pablo usa dos ilustraciones: 1) Cuando un niño hereda una fortuna, no puede hacer uso de ella, hasta que llegue a su mayoría de edad. De la misma manera, ahora que los gálatas eran mayores en espiritualidad, podían entender, y disfrutar de la salvación, sin las ataduras del legalismo judaico; 2) En segundo lugar, se presenta el ejemplo de Agar y Sara. El hijo de la esclava fue por voluntad humana, sin embargo, el hijo de Sara, era el hijo de la promesa, nacido por voluntad del Espíritu Santo. Como hijos de la promesa, disfrutemos de nuestro hermano mayor, que nació en el momento señalado para convertirse en nuestro Salvador.  

CITA SELECTA.- “La venida del Salvador había sido predicha en el Edén. Cuando Adán y Eva oyeron por primera vez la promesa, esperaban que se cumpliese pronto. Dieron gozosamente la bienvenida a su primogénito, esperando que fuese el Libertador. Pero el cumplimiento de la promesa tardó. Los que la recibieron primero murieron sin verlo. Desde los días de Enoc, la promesa fue repetida por medio de los patriarcas y los profetas, manteniendo viva la esperanza de su aparición, y sin embargo no había venido. La profecía de Daniel revelaba el tiempo de su advenimiento, pero no todos interpretaban correctamente el mensaje. Transcurrió un siglo tras otro, y las voces de los profetas cesaron. La mano del opresor pesaba sobre Israel, y muchos estaban listos para exclamar: “Se han prolongado los días, y fracasa toda visión”.
Pero, como las estrellas en la vasta órbita de su derrotero señalado, los propósitos de Dios no conocen premura ni demora… Así también fue determinada en el concilio celestial la hora en que Cristo había de venir; y cuando el gran reloj del tiempo marcó aquella hora, Jesús nació en Belén…
La Providencia había dirigido los movimientos de las naciones, así como el flujo y reflujo de impulsos e influencias de origen humano, a tal punto que el mundo estaba maduro para la llegada del Libertador.” (El Cristo Triunfante 36). 

ORACIÓN: SEÑOR Y DIOS. TE ADORAMOS Y TE AGRADECEMOS PORQUE EL RELOJ PROFÉTICO SE CUMPLE CON EXACTITUD. ASÍ COMO CRISTO NACIÓ EN LA FECHA SEÑALADA, TE PEDIMOS ESTAR PREPARADOS PARA CUANDO SE CUMPLA LA FECHA DE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO. POR JESÚS, AMÉN.

LEAMOS HOY 15 DE ABRIL GÁLATAS 3.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Así que la ley vino a ser nuestro guía encargado de conducirnos a Cristo, para que fuéramos justificados por la fe.” (Ver. 24).

LEAMOS HOY 14 DE ABRIL GÁLATAS 2.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.” (Ver. 20).

LEAMOS HOY 13 DE ABRIL GÁLATAS 1.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Pablo, apóstol, no por investidura ni mediación humanas, sino por Jesucristo y por Dios Padre, que lo levantó de entre los muertos” (Ver. 1).

LEAMOS HOY 12 DE ABRIL 2 CORINTIOS 13.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Finalmente, hermanos, gozaos, sed perfectos, tened consolación, sed de una misma mente, tened paz; y el Dios de amor y paz será con vosotros.” (Ver. 11).

LEAMOS HOY 11 DE ABRIL 2 CORINTIOS 12.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.” (Vers. 7-9).

LEAMOS HOY 10 DE ABRIL 2 CORINTIOS 11.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Cinco veces recibí de los judíos los treinta y nueve azotes. Tres veces me golpearon con varas, una vez me apedrearon, tres veces naufragué, y pasé un día y una noche como náufrago en alta mar.” (Vers. 24, 25).

LEAMOS HOY 9 DE ABRIL 2 CORINTIOS 10.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Más bien, Si alguien ha de gloriarse, que se gloríe en el Señor.” (Ver. 17).

LEAMOS HOY 8 DE ABRIL 2 CORINTIOS 9.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Recuerden esto: El que siembra escasamente, escasamente cosechará, y el que siembra en abundancia, en abundancia cosechará” (Ver. 6).

LEAMOS HOY 7 DE ABRIL 2 CORINTIOS 8.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Pero ustedes, así como sobresalen en todo, en fe, en palabras, en conocimiento, en dedicación y en su amor hacia nosotros, procuren también sobresalir en esta gracia de dar.” (Ver. 7).

LEAMOS HOY 6 DE ABRIL 2 CORINTIOS 7.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Como tenemos estas promesas, queridos hermanos, purifiquémonos de todo lo que contamina el cuerpo y el espíritu, para completar en el temor de Dios la obra de nuestra santificación.” (Ver. 1).

LEAMOS HOY 5 DE ABRIL 2 CORINTIOS 6.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.” (Ver. 2).

LEAMOS HOY 4 DE ABRIL 2 CORINTIOS 5.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” (Ver. 15).

LEAMOS HOY 3 DE ABRIL 2 CORINTIOS 4.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “No mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.” (Ver. 18).

LEAMOS HOY 2 DE ABRIL 2 CORINTIOS 3.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “No es que nos consideremos competentes en nosotros mismos. Nuestra capacidad viene de Dios.” (Ver. 5).

LEAMOS HOY 1 ABRIL 2 CORINTIOS 2.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Sin embargo, gracias a Dios que en Cristo siempre nos lleva triunfantes y, por medio de nosotros, esparce por todas partes la fragancia de su conocimiento.” (Ver. 14).

LEAMOS HOY 31 DE MARZO 2 CORINTIOS 1.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre misericordioso y Dios de toda consolación, quien nos consuela en todas nuestras tribulaciones para que con el mismo consuelo que de Dios hemos recibido, también nosotros podamos consolar a todos los que sufren” (Vers. 3, 4).

LEAMOS HOY 30 DE MARZO 1 CORINTIOS 16.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Manténganse alerta; permanezcan firmes en la fe; sean valientes y fuertes.” (Ver. 13).

LEAMOS HOY 29 DE MARZO 1 CORINTIOS 15.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.” (Vers. 13, 14).

LEAMOS HOY 28 DE MARZO 1 CORINTIOS 14.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Porque Dios no es un Dios de desorden sino de paz. Como es costumbre en las congregaciones de los creyentes.” (Ver. 33).

LEAMOS HOY 27 DE MARZO 1 CORINTIOS 13.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.” (Vers. 4-7).

LEAMOS HOY 26 DE MARZO 1 CORINTIOS 12.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “A cada uno se le da una manifestación especial del Espíritu para el bien de los demás.” (Ver. 7).

LEAMOS HOY 25 DE MARZO 1 CORINTIOS 11.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.” (Ver. 26). 

LEAMOS HOY 24 DE MARZO 1 CORINTIOS 10.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.” (Ver. 13).

LEAMOS HOY 23 DE MARZO 1 CORINTIOS 9.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Más bien, golpeo mi cuerpo y lo domino, no sea que, después de haber predicado a otros, yo mismo quede descalificado.” (Ver. 27).

LEAMOS HOY 22 MARZO 1 CORINTIOS 8.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Pero lo que comemos no nos acerca a Dios; no somos mejores por comer ni peores por no comer” (Ver. 8).

LEAMOS HOY 21 DE MARZO 1 CORINTIOS 7.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “¿Cómo sabes tú, mujer, si acaso salvarás a tu esposo? ¿O cómo sabes tú, hombre, si acaso salvarás a tu esposa?” (Ver. 16).

LEAMOS HOY 20 DE MARZO 1 CORINTIOS 6.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Huyan de la inmoralidad sexual. Todos los demás pecados que una persona comete quedan fuera de su cuerpo; pero el que comete inmoralidades sexuales peca contra su propio cuerpo.” (Ver. 18).

LEAMOS HOY 19 DE MARZO 1 CORINTIOS 5.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Es ya del dominio público que hay entre ustedes un caso de inmoralidad sexual que ni siquiera entre los paganos se tolera, a saber, que uno de ustedes tiene por mujer a la esposa de su padre.” (Ver. 1).

LEAMOS HOY 18 DE MARZO 1 CORINTIOS 4.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.” (Ver. 2).

LEAMOS HOY 17 DE MARZO 1 CORINTIOS 3.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.” (Vers. 16, 17).

LEAMOS HOY 16 DE MARZO 1 CORINTIOS 2.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Porque, ¿quién conoce la mente del Señor para darle lecciones? Pero nosotros poseemos el pensamiento de Cristo.” (Ver. 16).

LEAMOS HOY 15 DE MARZO 1 CORINTIOS 1.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.” (Ver. 3).

LEAMOS HOY 14 DE MARZO ROMANOS 16.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Les ruego, hermanos, que se cuiden de los que causan divisiones y dificultades, y van en contra de lo que a ustedes se les ha enseñado. Apártense de ellos.” (Ver. 17).

LEAMOS HOY 13 DE MARZO ROMANOS 15.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.” (Ver. 4).

LEAMOS HOY 12 DE MARZO ROMANOS 14.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Por lo tanto, esforcémonos por promover todo lo que conduzca a la paz y a la mutua edificación.” (Ver. 19).

LEAMOS HOY 11 DE MARZO ROMANOS 13.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.” (Ver. 11).

LEAMOS HOY 10 DE MARZO ROMANOS 12.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.” (Ver. 1).

LEAMOS HOY 9 DE MARZO ROMANOS 11.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Porque todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. ¡A él sea la gloria por siempre! Amén.” (Vers. 36).

LEAMOS HOY 8 DE MARZO ROMANOS 10.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.” (Ver. 9).

LEAMOS HOY 7 DE MARZO ROMANOS 9.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Como está escrito: He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída; Y el que creyere en él, no será avergonzado.” (Ver. 33).

LEAMOS HOY 6 DE MARZO ROMANOS 8.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” (Ver. 28).

COMENTARIO HISTÓRICO DE ROMANOS 8.- Pablo presenta tres temas teológicos: 1) “Ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús”, por esa razón se desafía a los creyentes a vivir en el Espíritu; 2) Así como la “tierra gime” por su destrucción, de la misma manera, los hijos de Dios debemos pedir a Dios para termine con el pecado que está destruyendo a la humanidad; 3) El triunfo se aseguró con la resurrección de Cristo, por la cual, nos declara vencedores sobre Satanás. Nuestro desafío es mantener fieles a Dios a pesar de las pruebas o dificultades que se nos presenten.

CITA SELECTA.- “Recuerde que estas cuitas y perturbaciones son parte integral de “todas las cosas” que ayudan a bien a los que aman a Dios. Dios  vela por usted y toma cuenta de aquellos que lo denigran y procuran despedazarlo. Pero si se muestra valiente, si su alma está anclada en Dios, si confía en su Padre celestial como un niño en sus padres, si es justo y ama la misericordia, Dios puede y ha de obrar en usted. Su promesa es segura: “Honraré a los que me honran”. 1 Sam 2:30. Recuerde que su experiencia no es la primera de su índole. ¿Recuerda las historias de José y Daniel? El Señor no impidió las maquinaciones de hombres impíos; pero hizo que sus artimañas obraran para el bien de aquellos que, en medio de la prueba y el conflicto, mantuvieron su fe y lealtad. (Testimonios para la Iglesia 8: 135).

TODO PARA NUESTRO BIEN.- Muchos creyentes se frustran cuando tienen que soportar pruebas o penurias, porque creen que el pasaje bíblico promete que: “todo nos irá bien” y que no sufriremos en esta tierra. Sin embargo el pasaje dice que: “Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman”, es decir, para nuestro bien, para nuestro crecimiento, para aumentar nuestra dependencia en Dios, para confiar en este mundo, Dios permite que nos sucedan ciertas adversidades, para que crezcamos en Él.

ORACIÓN: DIOS NUESTROS. TE AGRADECEMOS PORQUE CRISTO NOS LIBERÓ DE TODA CONDENACIÓN QUE EL PECADO TENÍA CONTRA NOSOTROS. TE SUPLICAMOS QUE NOS AYUDES A  COMPRENDER TUS CAMINOS, Y ACEPTAR QUE TODO LO QUE LO  QUE NOS SUCEDA ES PARA NUESTRO BIEN. POR JESÚS, AMÉN.

LEAMOS HOY 5 DE MARZO ROMANOS 7.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “¡Miserable de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte? Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.” (Vers. 24, 25).

LEAMOS HOY 4 DE MARZO ROMANOS 6.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.” (Ver. 23).

LEAMOS HOY 3 DE MARZO ROMANOS 5.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” (Ver. 8).

LEAMOS HOY 2 DE MARZO ROMANOS 4.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Bienaventurados aquellos cuyas maldades son perdonadas y cuyos pecados están borrados.”  (Ver. 7).

LEAMOS HOY 1 MARZO ROMANOS 3.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús” (Vers. 23, 24).

LEAMOS HOY 28 DE FEBRERO ROMANOS 2.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas? Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio?” (Vers. 21, 22).

LEAMOS HOY 27 DE FEBRERO ROMANOS 1.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.” (Ver. 16).

LEAMOS HOY 26 DE FEBRERO HECHOS 28.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Durante dos años completos permaneció Pablo en la casa que tenía alquilada, y recibía a todos los que iban a verlo. Y predicaba el reino de Dios y enseñaba acerca del Señor Jesucristo sin impedimento y sin temor alguno.” (Vers. 30, 31).

LEAMOS HOY 25 DE FEBRERO HECHOS 27.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Porque esta noche ha estado conmigo el ángel del Dios de quien soy y a quien sirvo, diciendo: Pablo, no temas; es necesario que comparezcas ante César; y he aquí, Dios te ha concedido todos los que navegan contigo.” (Vers. 23, 24). 

LEAMOS HOY 24 DE FEBRERO HECHOS 26.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “¿Crees, oh rey Agripa, a los profetas? Yo sé que crees. Entonces Agripa dijo a Pablo: Por poco me persuades a ser cristiano.” (Ver. 27).

LEAMOS HOY 23 DE FEBRERO HECHOS 25.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y estando presentes los acusadores, ningún cargo presentaron de los que yo sospechaba, sino que tenían contra él ciertas cuestiones acerca de su religión, y de un cierto Jesús, ya muerto, el que Pablo afirmaba estar vivo.” (Vers. 18, 19).

LEAMOS HOY 22 FEBRERO HECHOS 24.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Al disertar Pablo sobre la justicia, el dominio propio y el juicio venidero, Félix, atemorizado dijo: "Vete por ahora, pero cuando tenga tiempo te mandaré llamar.” (Ver. 25).

LEAMOS HOY 21 DE FEBRERO HECHOS 23.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “A la noche siguiente se le presentó el Señor y le dijo: Ten ánimo, Pablo, pues como has testificado de mí en Jerusalén, así es necesario que testifiques también en Roma.” (Ver. 11).

LEAMOS HOY 20 DE FEBRERO HECHOS 22.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Caí al suelo y oí una voz que me decía: “Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?” (Vers. 7).

LEAMOS HOY 19 DE FEBRERO HECHOS 21.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Entonces Pablo respondió: ¿Qué hacéis llorando y quebrantándome el corazón? Porque yo estoy dispuesto no sólo a ser atado, más aun a morir en Jerusalén por el nombre del Señor Jesús.” (Vers. 13).

LEAMOS HOY 18 DE FEBRERO HECHOS 20.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.” (Ver. 24).

LEAMOS HOY 17 DE FEBRERO HECHOS 19.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Un buen número de los que practicaban la hechicería juntaron sus libros en un montón y los quemaron delante de todos. Cuando calcularon el precio de aquellos libros, resultó un total de cincuenta mil monedas de plata.” (Ver. 19).

LEAMOS HOY 16 DE FEBRERO HECHOS 18.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Porque yo estoy contigo, y ninguno pondrá sobre ti la mano para hacerte mal, porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad.” (Ver. 10).

LEAMOS HOY 15 DE FEBRERO HECHOS 17.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.” (Vers. 11).

LEAMOS HOY 14 DE FEBRERO HECHOS 16.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.” (Vers. 30, 31).

LEAMOS HOY 13 DE FEBRERO HECHOS 15.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Esto provocó un altercado y un serio debate de Pablo y Bernabé con ellos. Entonces se decidió que Pablo y Bernabé, y algunos otros creyentes, subieran a Jerusalén para tratar este asunto con los apóstoles y los ancianos.” (Ver. 2).

LEAMOS HOY 12 DE FEBRERO HECHOS 14.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Entonces vinieron unos judíos de Antioquía y de Iconio, que persuadieron a la multitud, y habiendo apedreado a Pablo, le arrastraron fuera de la ciudad, pensando que estaba muerto.” (Ver. 19).

LEAMOS HOY 11 DE FEBRERO HECHOS 13.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.” (Ver. 2).

LEAMOS HOY 10 DE FEBRERO HECHOS 12.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y un día señalado, Herodes, vestido de ropas reales, se sentó en el tribunal y les arengó. Y el pueblo aclamaba gritando: ¡Voz de Dios, y no de hombre!” (Ver. 21, 22). 

LEAMOS HOY 9 DE FEBRERO HECHOS 11.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.” (Ver. 26).

LEAMOS HOY 8 DE FEBRERO HECHOS 10.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo;” (Ver. 28).

LEAMOS HOY 7 DE FEBRERO HECHOS 9.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y el Señor le dijo: Levántate, y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora,” (Vers. 11).

LEAMOS HOY 6 DE FEBRERO HECHOS 8.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto.” (Ver. 11).

LEAMOS HOY 5 DE FEBRERO HECHOS 7.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Luego cayó de rodillas y gritó: Señor, no les tomes en cuenta este pecado! Cuando hubo dicho esto, murió.” (Ver. 60).

LEAMOS HOY 4 DE FEBRERO HECHOS 6.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Hermanos, escojan de entre ustedes a siete hombres de buena reputación, llenos del Espíritu y de sabiduría, para encargarles esta responsabilidad.” (Ver. 3).

LEAMOS HOY 3 DE FEBRERO HECHOS 5.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: "Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.” (Ver. 4).

LEAMOS HOY 2 DE FEBRERO HECHOS 4.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” (Ver. 12).

LEAMOS HOY 1 FEBRERO HECHOS 3
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.” (Ver. 6).

LEAMOS HOY 31 DE ENERO HECHOS 2.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.” (Ver. 1).

LEAMOS HOY 30 DE ENERO HECHOS 1.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: Galileos, ¿qué hacen aquí mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido llevado de entre ustedes al cielo, vendrá otra vez de la misma manera que lo han visto irse.” (Ver. 11).

LEAMOS HOY 29 DE ENERO JUAN 21.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; más cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras. Esto dijo, dando a entender con qué muerte había de glorificar a Dios. Y dicho esto, añadió: Sígueme.” (Ver. 18, 19).

LEAMOS HOY 28 DE ENERO JUAN 20.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.” (Ver. 29).

27 DE ENERO JUAN 19.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Pero ellos gritaron: ¡Fuera, fuera, crucifícale! Pilato les dijo: ¿A vuestro Rey he de crucificar? Respondieron los principales sacerdotes: No tenemos más rey que César.” (Ver. 15).

LEAMOS HOY 26 DE ENERO JUAN 18.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Entonces todos dieron voces de nuevo, diciendo: No a éste, sino a Barrabás. Y Barrabás era ladrón.” (Ver. 40).

LEAMOS HOY 25 DE ENERO JUAN 17.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.” (Ver. 21). 

LEAMOS HOY 24 DE ENERO JUAN 16.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.” (Ver. 8).

LEAMOS HOY 23 DE ENERO JUAN 15.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.” (Ver. 5).

LEAMOS HOY 22 ENERO JUAN 14.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.” (Vers. 2, 3).

LEAMOS HOY 21 DE ENERO JUAN 13.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Pues si yo, el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies los unos a los otros.” (Ver. 14).

LEAMOS HOY 20 DE ENERO JUAN 12.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Estos, pues, se acercaron a Felipe, que era de Betsaida de Galilea, y le rogaron, diciendo: Señor, quisiéramos ver a Jesús.” (Ver. 21).

LEAMOS HOY 19 DE ENERO JUAN 11.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.” (Vers. 25).

LEAMOS HOY 18 DE ENERO JUAN 10.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.” (Ver. 11).

LEAMOS HOY 17 DE ENERO JUAN 9.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.” (Ver. 3).

LLEAMOS HOY 16 DE ENERO JUAN 8.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.” (Ver. 11).

EAMOS HOY 15 DE ENERO JUAN 7.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “En el último día, el más solemne de la fiesta, Jesús se puso de pie y exclamó: —¡Si alguno tiene sed, que venga a mí y beba!” (Ver. 37).

LEAMOS HOY 14 DE ENERO JUAN 6.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final.” (Ver. 54).

LEAMOS HOY 13 DE ENERO JUAN 5.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano?” (Ver. 6).

LEAMOS HOY 12 DE ENERO JUAN 4.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Pero el que beba del agua que yo le daré, no volverá a tener sed jamás, sino que dentro de él esa agua se convertirá en un manantial del que brotará vida eterna.” (Ver. 14).

LEAMOS HOY 11 DE ENERO JUAN 3.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” (Ver. 16).

LEAMOS HOY 10 DE ENERO JUAN 2.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y le dijo: —Todos sirven primero el mejor vino, y cuando los invitados ya han bebido mucho, entonces sirven el más barato; pero tú has guardado el mejor vino hasta ahora.” (Vers. 10).

LEAMOS HOY 9 DE ENERO JUAN 1.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. (Ver. 14).

LEAMOS HOY 8 DE ENERO LUCAS 24.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Llegaron a la aldea adonde iban, y él hizo como que iba más lejos. Mas ellos le obligaron a quedarse, diciendo: Quédate con nosotros, porque se hace tarde, y el día ya ha declinado. Entró, pues, a quedarse con ellos.” (Vers. 28, 29).

LEAMOS HOY 7 DE ENERO LUCAS 23.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.” (Vers. 42, 43).

LEAMOS HOY 6 DE ENERO LUCAS 22.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.” (Vers. 19, 20).

LEAMOS HOY 5 DE ENERO LUCAS 21.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Vio también a una viuda muy pobre, que echaba allí dos blancas. Y dijo: En verdad os digo, que esta viuda pobre echó más que todos.” (Vers. 2, 3).

LEAMOS HOY 4 DE ENERO LUCAS 20.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Muéstrenme una moneda romana.  ¿De quién son esta imagen y esta inscripción? —Del césar —contestaron.  —Entonces denle al césar lo que es del césar, y a Dios lo que es de Dios.” (Ver. 24, 25).

LEAMOS HOY 3 DE ENERO LUCAS 19.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado.” (Ver. 8).

LEAMOS HOY 2 DE ENERO LUCAS 18.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: Les digo que éste, y no aquél, volvió a su casa justificado ante Dios. Pues todo el que a sí mismo se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.  (Ver. 14).

LEAMOS HOY 1 ENERO LUCAS 17.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están?  (Ver. 17).

LEAMOS HOY 31 DE DICIEMBRE LUCAS 16.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: Y alabó el amo al mayordomo malo por haber hecho sagazmente; porque los hijos de este siglo son más sagaces en el trato con sus semejantes que los hijos de luz.” (Ver. 8).

LEAMOS HOY 30 DE DICIEMBRE LUCAS 15.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido. Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.” (Vers. 6, 7).

LEAMOS HOY 29 DE DICIEMBRE LUCAS 14.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y el que no carga su cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo.” (Ver. 27).

LEAMOS HOY 28 DE DICIEMBRE LUCAS 13.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Respondiendo Jesús, les dijo: ¿Pensáis que estos galileos, porque padecieron tales cosas, eran más pecadores que todos los galileos? Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.” (Vers. 2, 3).

LEAMOS HOY 27 DE DICIEMBRE LUCAS 12.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Pues aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis, pues; más valéis vosotros que muchos pajarillos.” (Ver. 7).

LEAMOS HOY 26 DE DICIEMBRE LUCAS 11.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.” (Vers. 2-4).

LEAMOS HOY 25 DE DICIEMBRE LUCAS 10.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “¿Cuál de estos tres piensas que demostró ser el prójimo del que cayó en manos de los ladrones?—El que se compadeció de él —contestó el experto en la ley. —Anda entonces y haz tú lo mismo —concluyó Jesús.” (Vers. 36, 37).  

LEAMOS HOY 24 DE DICIEMBRE LUCAS 9.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Envió por delante mensajeros, que entraron en un pueblo samaritano para prepararle alojamiento; pero allí la gente no quiso recibirlo porque se dirigía a Jerusalén.” (Vers. 52, 53).

LEAMOS HOY 23 DE DICIEMBRE LUCAS 8.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “¿Quién me ha tocado? preguntó Jesús. Como todos negaban haberlo tocado, Pedro le dijo: Maestro, son multitudes las que te aprietan y te oprimen. No, alguien me ha tocado replicó Jesús; yo sé que de mí ha salido poder.”  (Vers. 45, 46).

LEAMOS HOY 22 DE DICIEMBRE LUCAS 7.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: Al verla, el Señor se compadeció de ella y le dijo: —No llores. Entonces se acercó y tocó el féretro. Los que lo llevaban se detuvieron, y Jesús dijo: —Joven, ¡te ordeno que te levantes!” (Vers. 13, 14).

LEAMOS HOY 21 DE DICIEMBRE LUCAS 6.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “¿Cómo puedes decirle a tu hermano: “Hermano, déjame sacarte la astilla del ojo”, cuando tú mismo no te das cuenta de la viga en el tuyo? ¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás con claridad para sacar la astilla del ojo de tu hermano.” (Ver. 42).

LEAMOS HOY 20 DE DICIEMBRE LUCAS 5.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Maestro, hemos estado trabajando duro toda la noche y no hemos pescado nada —le contestó Simón—. Pero como tú me lo mandas, echaré las redes. Así lo hicieron, y recogieron una cantidad tan grande de peces que las redes se les rompían.” (Vers. 5, 6).

LEAMOS HOY 19 DE DICIEMBRE LUCAS 4.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Fue a Nazaret, donde se había criado, y un sábado entró en la sinagoga, como era su costumbre. Se levantó para hacer la lectura” (Ver. 16).

LEAMOS HOY 18 DE DICIEMBRE LUCAS 3.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “el sumo sacerdocio lo ejercían Anás y Caifás. En aquel entonces, la palabra de Dios llegó a Juan hijo de Zacarías, en el desierto.” (Ver. 2).

LEAMOS HOY 17 DE DICIEMBRE LUCAS 2.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Así que dio a luz a su hijo primogénito. Lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en la posada.” (Ver. 7).

LEAMOS HOY 16 DE DICIEMBRE LUCAS 1.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías; su mujer era de las hijas de Aarón, y se llamaba Elisabet. Ambos eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor.” (Vers. 5, 6).

LEAMOS HOY 15 DE DICIEMBRE MARCOS 16.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “No se asusten —les dijo—. Ustedes buscan a Jesús el nazareno, el que fue crucificado. ¡Ha resucitado! No está aquí. Miren el lugar donde lo pusieron” (Ver. 6).

LEAMOS HOY 14 DE DICIEMBRE MARCOS 15.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “La cortina del santuario del templo se rasgó en dos, de arriba abajo. Y el centurión, que estaba frente a Jesús, al oír el grito y ver cómo murió, dijo: ¡Verdaderamente este hombre era el Hijo de Dios! ” (Vers. 38, 39).

LEAMOS HOY 13 DE DICIEMBRE MARCOS 14.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Entonces Pedro le dijo: Aunque todos se escandalicen, yo no. Y le dijo Jesús: De cierto te digo que tú, hoy, en esta noche, antes que el gallo haya cantado dos veces, me negarás tres veces.” (Vers. 29, 30).

LEAMOS HOY 12 DE DICIEMBRE MARCOS 13.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre. Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo.” (Vers. 22, 23).

LEAMOS HOY 11 DE DICIEMBRE MARCOS 12.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.  El segundo es: “Ama a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento más importante que éstos.” (Vers. 30, 31).

LEAMOS HOY 10 DE DICIEMBRE MARCOS 11.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Por eso les digo: Crean que ya han recibido todo lo que estén pidiendo en oración, y lo obtendrán.” (Ver. 24).

LEAMOS HOY 9 DE DICIEMBRE MARCOS 10.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Respondiendo Jesús, le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo: Maestro, que recobre la vista. Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino” (Vers. 51, 52).

LEAMOS HOY 8 DE DICIEMBRE MARCOS 9.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Pero si alguien hace pecar a uno de estos pequeños que creen en mí, más le valdría que le ataran al cuello una piedra de molino y lo arrojaran al mar.” (Ver. 42).

LEAMOS HOY 7 DE DICIEMBRE MARCOS 8.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “¿De qué sirve ganar el mundo entero si se pierde la vida? ¿O qué se puede dar a cambio de la vida?” (Vers. 36, 37).

LEAMOS HOY 6 DE DICIEMBRE MARCOS 7.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Por ejemplo, Moisés dijo: “Honra a tu padre y a tu madre”, y: “El que maldiga a su padre o a su madre será condenado a muerte.” (Ver. 10).

LEAMOS HOY 5 DE DICIEMBRE MARCOS 6.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y recorriendo toda la tierra de alrededor, comenzaron a traer de todas partes enfermos en lechos, a donde oían que estaba. Y dondequiera que entraba, en aldeas, ciudades o campos, ponían en las calles a los que estaban enfermos, y le rogaban que les dejase tocar siquiera el borde de su manto; y todos los que le tocaban quedaban sanos.” (Vers. 55, 56).

LEAMOS HOY 4 DE DICIEMBRE MARCOS 5.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Al entrar él en la barca, el que había estado endemoniado le rogaba que le dejase estar con él. Mas Jesús no se lo permitió, sino que le dijo: Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo, y cómo ha tenido misericordia de ti.” (Ver. 18, 19).

LEAMOS HOY 3 DE DICIEMBRE MARCOS 4.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Ellos estaban espantados y se decían unos a otros: ¿Quién es éste, que hasta el viento y el mar le obedecen?” (Ver. 41).

LEAMOS HOY 2 DE DICIEMBRE MARCOS 3.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Cualquiera que hace la voluntad de Dios es mi hermano, mi hermana y mi madre.” (Ver. 35).

LEAMOS HOY 1 DICIEMBRE MARCOS 2.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo.” (Ver. 28).

LEAMOS HOY 30 DE NOVIEMBRE MAR 1.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba.” (Ver. 35).

LEAMOS HOY 29 DE NOVIEMBRE MATEO 28.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado. No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor.” (Vers. 5, 6).

LEAMOS HOY 28 DE NOVIEMBRE MATEO 27.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y pusieron sobre su cabeza una corona tejida de espinas, y una caña en su mano derecha; e hincando la rodilla delante de él, le escarnecían, diciendo: ¡Salve, Rey de los judíos! Y escupiéndole, tomaban la caña y le golpeaban en la cabeza. Después de haberle escarnecido, le quitaron el manto, le pusieron sus vestidos, y le llevaron para crucificarle.” (Vers. 29-31).

LEAMOS HOY 27 DE NOVIEMBRE MATEO 26.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Entonces algunos le escupieron en el rostro y le dieron puñetazos. Otros lo abofeteaban y decían: A ver, Cristo, ¡adivina quién te pegó!” (Ver. 67, 68).

LEAMOS HOY 26 NOVIEMBRE MATEO 25.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos! Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.” (Vers. 11, 12).

LEAMOS HOY 25 DE NOVIEMBRE MATEO 24.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.” (Vers. 30, 31).

LEAMOS HOY 24 DE NOVIEMBRE MATEO 23.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: Dijo: “En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; más no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.” (Vers. 2, 3).

LEAMOS HOY 23 DE NOVIEMBRE MATEO 22.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda. Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció.” (Ver. 11, 12).

LEAMOS HOY 22 NOVIEMBRE MATEO 21.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y la gente que iba delante y la que iba detrás aclamaba, diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!” (Ver. 9).

LEAMOS HOY 21 DE NOVIEMBRE MATEO 20.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “El que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.” (Ver. 27, 28).

LEAMOS HOY 20 NOVIEMBRE MATEO 19.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.” (Ver. 21, 22).

LEAMOS HOY 19 DE NOVIEMBRE MATEO 18.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Entonces, llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste. ¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti?” (Vers. 32, 33).

LEAMOS HOY 18 DE NOVIEMBRE MATEO 17.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.” (Ver. 1, 2).

LEAMOS HOY 17 DE NOVIEMBRE MATEO 16.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “´Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. ” (Ver. 15, 16).

LEAMOS HOY 16 NOVIEMBRE MATEO 15.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.” (Ver. 28).

LEAMOS HOY 15 DE NOVIEMBRE MATEO 14.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo.” (Ver. 23).

LEAMOS HOY 14 DE NOVIEMBRE MATEO 13.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno.” (Ver. 8).

LEAMOS HOY 13 DE NOVIEMBRE MATEO 12.


VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; más la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.” (Vers. 31, 32).

LEAMOS HOY 12 DE NOVIEMBRE MATEO 11.


VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.” (Ver. 28-30).

LEAMOS HOY 11 DE NOVIEMBRE MATEO 10.


VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Los nombres de los doce apóstoles son estos: primero Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano; Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano; Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo el publicano, Jacobo hijo de Alfeo, Lebeo, por sobrenombre Tadeo, Simón el cananista, y Judas Iscariote, el que también le entregó.” (Ver. 2-4).

LEAMOS HOY 10 DE NOVIEMBRE MATEO 9.


VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y sucedió que le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados.” (Ver. 2).

LEAMOS HOY 9 DE NOVIEMBRE MATEO 8.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré. Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará.” (Ver. 7, 8).

LEAMOS HOY 10 DE NOVIEMBRE MATEO 9. 


VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y sucedió que le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados.” (Ver. 2).

LEAMOS HOY 8 DE NOVIEMBRE MATEO 7.


VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.” (Ver. 12).

LEAMOS HOY 7 DE NOVIEMBRE MATEO 6.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” (Ver. 33).

LEAMOS HOY 6 DE NOVIEMBRE MATEO 5.


VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.” (Ver. 13).

LEAMOS HOY 5 DE NOVIEMBRE MATEO 4.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.” (Vers. 8, 9).

LEAMOS HOY 4 NOVIEMBRE MATEO 3.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.” (Ver. 1, 2).

LEAMOS HOY 3 DE NOVIEMBRE MATEO 2.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.” (Ver. 1, 2).

LEAMOS HOY 2 NOVIEMBRE MATEO 1.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.” (Ver. 23).

LEAMOS HOY 1 NOVIEMBRE MALAQUÍAS 4.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.” (Ver. 2).

LEAMOS HOY 31 DE OCTUBRE MALAQUÍAS 3.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre.” (Vers. 16).

LEAMOS HOY 30 DE OCTUBRE MALAQUÍAS 2.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Mas diréis: ¿Por qué? Porque Jehová ha atestiguado entre ti y la mujer de tu juventud, contra la cual has sido desleal, siendo ella tu compañera, y la mujer de tu pacto.” (Ver. 14).

LEAMOS HOY 29 DE OCTUBRE MALAQUÍAS 1.


VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Ustedes traen animales ciegos para el sacrificio, y piensan que no tiene nada de malo; sacrifican animales cojos o enfermos, y piensan que no tiene nada de malo. ¿Por qué no tratan de ofrecérselos a su gobernante? ¿Creen que estaría él contento con ustedes? ¿Se ganarían su favor? dice el SEÑOR Todopoderoso.” (Ver. 23).

LEAMOS HOY 28 DE OCTUBRE ZACARÍAS 14.


VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “En aquel día pondrá el SEÑOR sus pies en el monte de los Olivos, que se encuentra al este de Jerusalén, y el monte de los Olivos se partirá en dos de este a oeste, y formará un gran valle, con una mitad del monte desplazándose al norte y la otra mitad al sur.” (Ver. 4).

LEAMOS HOY 27 DE OCTUBRE ZACARÍAS 13.


VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Levántate, oh espada, contra el pastor, y contra el hombre compañero mío, dice Jehová de los ejércitos. Hiere al pastor, y serán dispersadas las ovejas; y haré volver mi mano contra los pequeñitos.” (Ver. 7).

LEAMOS HOY 26 DE OCTUBRE ZACARÍAS 12.


VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.” (Ver. 10).

LEAMOS HOY 25 DE OCTUBRE ZACARÍAS 11.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y les dije: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario treinta piezas de plata.” (Vers. 12). 

LEAMOS HOY 24 DE OCTUBRE ZACARÍAS 10.


VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Pedid a Jehová lluvia en la estación tardía. Jehová hará relámpagos, y os dará lluvia abundante, y hierba verde en el campo a cada uno.” (Ver. 1).

LEAMOS HOY 23 DE OCTUBRE ZACARÍAS 9.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR:
“Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.”  (Ver. 9).

LEAMOS HOY 22 OCTUBRE ZACARÍAS 8.


VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Lo que ustedes deben hacer es decirse la verdad, y juzgar en sus tribunales con la verdad y la justicia. ¡Eso trae la paz! No maquinen el mal contra su prójimo, ni sean dados al falso testimonio, porque yo aborrezco todo eso, afirma el SEÑOR.” (Vers. 16, 17).

LEAMOS HOY 21 DE OCTUBRE ZACARÍAS 7.


VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Así habló Jehová de los ejércitos, diciendo: Juzgad conforme a la verdad, y haced misericordia y piedad cada cual con su hermano; no oprimáis a la viuda, al huérfano, al extranjero ni al pobre; ni ninguno piense mal en su corazón contra su hermano.” (Vers. 9, 10).

LEAMOS HOY 20 DE OCTUBRE ZACARÍAS 6.


VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y le hablarás, diciendo: Así ha hablado Jehová de los ejércitos, diciendo: He aquí el varón cuyo nombre es el Renuevo, el cual brotará de sus raíces, y edificará el templo de Jehová.” (Ver. 12).

LEAMOS HOY 19 DE OCTUBRE ZACARÍAS 5.


VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: Me dijo entonces: “Ahí está escrita la maldición que alcanza a todo el país. Según lo escrito por ambos lados, nadie que robe o que jure en falso puede quedar sin castigo.” (Vers. 3).

LEAMOS HOY 18 DE OCTUBRE ZACARÍAS 4.


VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.” (Ver. 6).

LEAMOS HOY 17 DE OCTUBRE ZACARÍAS 3.


VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle. Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?” (Ver. 1, 2).

LEAMOS HOY 16 OCTUBRE ZACARÍAS 2.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos: Tras la gloria me enviará él a las naciones que os despojaron; porque el que os toca, toca a la niña de su ojo.” (Ver. 8).

LEAMOS HOY 15 DE OCTUBRE ZACARÍAS 1.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Diles, pues: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Volveos a mí, dice Jehová de los ejércitos, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos.” (Ver. 3).

LEAMOS HOY 14 DE OCTUBRE HAGEO 2.


VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca; y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos.” (Vers. 6, 7).

LEAMOS HOY 13 DE OCTUBRE HAGEO 1.


VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos. Sembráis mucho, y recogéis poco; coméis, y no os saciáis; bebéis, y no quedáis satisfechos; os vestís, y no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto.” (Ver. 5, 6)

LEAMOS HOY 12 DE OCTUBRE SOFONÍAS 3.


VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “El remanente de Israel; no cometerá iniquidad, no dirá mentiras, ni se hallará engaño en su boca. Pastarán y se echarán a descansar sin que nadie los espante.” (Ver. 13).

LEAMOS HOY 11 DE OCTUBRE SOFONÍAS 2.


VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Busquen al SEÑOR, todos los humildes de la tierra, los que han puesto en práctica sus normas. Busquen la justicia, busquen la humildad; tal vez encontrarán refugio en el día de la ira del SEÑOR.” (Ver. 3).

LEAMOS HOY 10 DE OCTUBRE SOFONÍAS 1.


VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “A los que en las azoteas se postran en adoración ante las estrellas del cielo, a los que, postrados en adoración, juran lealtad al SEÑOR, y al mismo tiempo a Moloc” (Ver. 5).

LEAMOS HOY 9 DE OCTUBRE HABACUC 3.


VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Aunque la higuera no florezca,
Ni en las vides haya frutos. Aunque falte el producto del olivo, y los labrados no den mantenimiento, y las ovejas sean quitadas de la majada, y no haya vacas en los corrales. Con todo, yo me alegraré en Jehová, y me gozaré en el Dios de mi salvación.” (Vers. 17, 18).

LEAMOS HOY 8 DE OCTUBRE HABACUC 2.


VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.” (Ver. 4).

LEAMOS HOY 7 DE OCTUBRE HABACUC 1.


VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “¿Hasta cuándo, oh Jehová, clamaré, y no oirás; y daré voces a ti a causa de la violencia, y no salvarás?” (Ver. 2).

LEAMOS HOY 6 DE OCTUBRE NAHUM 3.


VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “¡Ay de ti, ciudad sanguinaria, toda llena de mentira y de pillaje! ¡Tu rapiña no tiene fin!” (Ver. 1).

LEAMOS HOY 5 DE OCTUBRE NAHUM 2.


VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “¡Destrucción, desolación, devastación! Desfallecen los corazones, tiemblan las rodillas, se estremecen los cuerpos, palidecen los rostros.” (Vers. 10).

LEAMOS HOY 4 DE OCTUBRE NAHUM 1.


VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “El Señor es lento para la ira, imponente en su fuerza. El Señor no deja a nadie sin castigo. Camina en el huracán y en la tormenta; las nubes son el polvo de sus pies.” (Ver. 3).

LEAMOS HOY 3 DE OCTUBRE MIQUEAS 7.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia. El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados.” (Vers. 18, 19).

LEAMOS HOY 2 DE OCTUBRE MIQUEAS 6.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “¿Se agradará Jehová de millares de carneros, o de diez mil arroyos de aceite? ¿Daré mi primogénito por mi rebelión, el fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma? Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.” (Ver. 7, 8).

LEAMOS HOY 1 OCTUBRE MIQUEAS 5.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Pero de ti, Belén Efrata, pequeña entre los clanes de Judá, saldrá el que gobernará a Israel; sus orígenes se remontan hasta la antigüedad, hasta tiempos inmemoriales.” (Ver. 2).

LEAMOS HOY 30 DE SEPTIEMBRE MIQUEAS 4.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “¡Oh, torre del rebaño, colina de la hija de Sión, a ti te llegará; sí, a ti vendrá el dominio anterior!” (Ver. 8).

LEAMOS HOY 29 DE SEPTIEMBRE MIQUEAS 3.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Ustedes odian el bien y aman el mal; a mi pueblo le arrancan la piel del cuerpo y la carne de los huesos.” (Ver. 2).

LEAMOS HOY 28 DE SEPTIEMBRE MIQUEAS 2.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “¡Ay de los que en sus camas piensan iniquidad y maquinan el mal, y cuando llega la mañana lo ejecutan, porque tienen en su mano el poder!” (Ver. 2).

LEAMOS HOY 27 DE SEPTIEMBRE MIQUEAS 1.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Escuchen, pueblos todos; preste atención la tierra y todo lo que hay en ella. Desde su santo templo el Señor, el SEÑOR omnipotente, será testigo en contra de ustedes.” (Ver. 2).

LEAMOS HOY 26 DE SEPTIEMBRE JONÁS 4.


VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “El SEÑOR le dijo: Tú te compadeces de una planta que, sin ningún esfuerzo de tu parte, creció en una noche y en la otra pereció. Y de Nínive, una gran ciudad donde hay más de ciento veinte mil personas que no distinguen su derecha de su izquierda, y tanto ganado, ¿no habría yo de compadecerme?” (Vers. 10, 11).

LEAMOS HOY 25 DE SEPTIEMBRE JONÁS 3.


VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Al ver Dios lo que hicieron, es decir, que se habían convertido de su mal camino, cambió de parecer y no llevó a cabo la destrucción que les había anunciado.” (Ver. 10).

LEAMOS HOY 24 DE SEPTIEMBRE JONÁS 2.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: Dijo: “En mi angustia clamé al SEÑOR, y él me respondió. Desde las entrañas del sepulcro pedí auxilio, y tú escuchaste mi clamor.” (Ver. 2).

LEAMOS HOY 23 DE SEPTIEMBRE JONÁS 1.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová.” (Ver. 3).

LEAMOS HOY 22 SEPTIEMBRE ABDÍAS 1.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “No debiste reírte de tu hermano en su mal día, en el día de su desgracia. No debiste alegrarte a costa del pueblo de Judá en el día de su ruina. No debiste proferir arrogancia en el día de su angustia. No debiste entrar por la puerta de mi pueblo en el día de su calamidad. No debiste recrear la vista con su desgracia en el día de su calamidad. No debiste echar mano a sus riquezas en el día de su calamidad.” (Vers. 12, 13). 

LEAMOS HOY 21 DE SEPTIEMBRE AMOS 9.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Porque he aquí yo mandaré y haré que la casa de Israel sea zarandeada entre todas las naciones, como se zarandea el grano en una criba, y no cae un granito en la tierra.” (Ver. 9). 

LEAMOS HOY 20 DE SEPTIEMBRE AMOS 8.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová.” (Ver. 11).

LEAMOS HOY 19 DE SEPTIEMBRE AMOS 7.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Amasías dijo a Amós: Vidente, vete, huye a tierra de Judá, y come allá tú pan, y profetiza allá; y no profetices más en Betel, porque es santuario del rey, y capital del reino.” (Vers. 12, 13). 

LEAMOS HOY 18 DE SEPTIEMBRE AMOS 6.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “El Señor ha jurado por sí mismo; el Señor, el Dios todopoderoso, lo afirma: “Odio el orgullo del pueblo de Jacob; aborrezco sus palacios; entregaré la ciudad al enemigo, junto con todo lo que hay en ella.” (Ver. 8).

LEAMOS HOY 17 DE SEPTIEMBRE AMOS 5.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Así dice el SEÑOR al reino de Israel: «Búsquenme y vivirán.” (Ver. 4). 

LEAMOS HOY 16 SEPTIEMBRE AMOS 4.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Por eso, Israel, voy a actuar contra ti; y como voy a hacerlo, ¡prepárate, Israel, para encontrarte con tu Dios!” (Ver. 12).

LEAMOS HOY 15 DE SEPTIEMBRE AMOS 3.


VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.” (Ver. 7).

LEAMOS HOY 14 DE SEPTIEMBRE AMOS 2.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “
Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Israel, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque vendieron por dinero al justo, y al pobre por un par de zapatos. Pisotean en el polvo de la tierra las cabezas de los desvalidos, y tuercen el camino de los humildes; y el hijo y su padre se llegan a la misma joven, profanando mi santo nombre.” (Ver. 6, 7).

LEAMOS HOY 13 DE SEPTIEMBRE AMOS 1.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Las palabras de Amós, que fue uno de los pastores de Tecoa, que profetizó acerca de Israel en días de Uzías rey de Judá y en días de Jeroboam hijo de Joás, rey de Israel, dos años antes del terremoto.” (Ver. 1).

LEAMOS HOY 12 DE SEPTIEMBRE JOEL 3.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Muchos pueblos en el valle de la decisión; porque cercano está el día de Jehová en el valle de la decisión.” (Ver. 14).

LEAMOS HOY 11 DE SEPTIEMBRE JOEL 2.
VERSÍCULO PARA M