DECLARACIÓN DE CONSENSO

EL DON DE PROFECÍA EN LA BIBLIA Y EN LA HISTORIA

Del 25 al 28 de abril del 2018, se realizó la 1ª  Conferencia Bíblica de la Universidad Adventista de Centroamérica (UNADECA), Costa Rica, con representantes de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. Como participantes del evento, y con plena confianza en la guía profética del tiempo del fin a través del ministerio de Elena G. de White (1827-1915), adoptamos la siguiente Declaración de Consenso:

1. Reafirmamos nuestro compromiso total con la Biblia como la única regla de fe y práctica, reconociendo que la Biblia misma enumera el don de la profecía entre los dones del Espíritu Santo destinados a edificar la iglesia cristiana hacia “la unidad de la fe” y “la plenitud de Cristo” (Efesios 4:11-14).

2. Reafirmamos nuestra confianza en que Dios ha bendecido a su iglesia remanente del tiempo del fin con el don de profecía (Apocalipsis 12:17; 19:10) manifestado en la vida, el ministerio y los escritos de Elena G. de White, para mantener a los hijos de Dios fieles a la Biblia y sus enseñanzas.

3. Reafirmamos que los escritos inspirados de Elena G. de White tienen hoy la misma autoridad profética como tenían durante el periodo de su ministerio profético.

4. Reafirmamos que al interpretar los escritos de Elena G. de White, debemos buscar su sentido más natural, considerando todos sus escritos dentro de sus contextos históricos y literarios, reconociendo la necesidad de que la razón humana sea iluminada por el Espíritu Santo.

5. Reafirmamos que los principios encontrados en los escritos de Elena G. de White sobre el estilo de vida y conducta adventista, incluida la reforma pro salud y la educación integral, son relevantes y necesarios para nosotros hoy en día.

6. Reafirmamos que los sermones deben estar basados en las Escrituras, tomando en consideración la contribución de los escritos de Elena G. de White.

7. Reafirmamos que la misión de la Iglesia y sus métodos de evangelización, deben estar basados en principios bíblicos sólidos y también ser informados por los escritos de Elena G. de White.

8. Reafirmamos nuestro compromiso de leer y estudiar diariamente la Biblia y los escritos de Elena G. de White, así como motivar a hacerlo en todos los hogares, iglesias e instituciones adventistas.

9. Reafirmamos nuestra responsabilidad de alcanzar e involucrar a las nuevas generaciones cuyas preguntas y desafíos requieren enfoques innovadores para hacer relevante el ministerio profético de Elena G. de White.

10. Como líderes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, reafirmamos nuestro compromiso incondicional con la Biblia como la Palabra de Dios, y nuestra aceptación de los escritos de Elena G. de White para ayudarnos a entender la Biblia y aplicar sus principios a todas las dimensiones de la vida cristiana.

Comisión de Redacción:

 

Presidente: Alberto R. Timm 

Secretario de la redacción en castellano: Franz Ríos

Secretario de la redacción en inglés: Elías Brasil de Souza.

Invitado especial: Juan José Andrade.

Representantes: 

Belice: William Díaz

Costa Rica y Nicaragua: Ricardo Marín

El Salvador: Juan Carlos Durán

Guatemala: José Ramiro Hernández

Honduras: Fredy Funes

Panamá: Moisés González

 

La Ceiba, Alajuela, Costa Rica, 28 de abril de 2018. 

 


Calendario

« November 2018 »
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30